¿Donde plantar phalaenopsis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por --_, 10/12/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Me han regalado hace apenas una semana una Phalaenopsis, y tengo dudas sobre que tiesto plantarla :icon_rolleyes: .

    Es posible ponerla directamente en un jarron de cristal, aunque no tenga drenaje.

    Y si la meto en un macetero de ceramica, sin quitarle la maceta de plastico transparente que trae del vivero.

    Por favor ayudarme, no quiero perderla :icon_redface:

    Gracias
     
  2. Hola jruizg! ¿Por qué quieres transplantarla? Yo creo que en principio si la planta está bien puedes dejarla en el tiesto que venía, que supongo será una mceta de plástico transparente. Suelen venir así porque las raices son fotosintéticas y así les entra luz y por tanto pueden obtener alimento. Además, así puedes hacerte una idea de cuando tienes que regarla porque las raices se ponen grisáceas. Entonces lo que puedes hacer es ponerle una maceta de cristal. Aunque no tenga drenaje no pasa nada siempre y cuando la riegues te asegures de que no queda agua en el fondo!!! Esto es muy importante para que las raíces no se pudran!

    Esta es mi opinión. De todas formas te recomiendo que eches un vistazo al subforo de Phalaenopsis donde seguro que hay gente que tiene el mismo problema. ¡Además ahí aprenderás un montón de cosas!

    Suerte!
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Gracias Musgo :5-okey:


    No se, en prinipio la meteré en un cubremacetas ceramico con su maceta de plastico original. Y cuando termine la floracion, la transplantare definitivamente a una maceta ceramica, o a un tiesto de cristal.

    Mas ayuda por favor, puede que me esté equivocando :(

    saludos
     
  4. uy, a lo mejor me expliqué mal. Con lo de la maceta de cristal me refería a un cubremacetas de cristal, es decir, que puedes meter la planta con su tiesto de plástico original dentro del cubremacetas de cristal, y en este caso da igual que éste no tenga agujeros siempre y cuando tengas en cuenta lo que te comenté antes sobre el encharcamiento...¡Si la transplantas no se te ocurra ponerle un tiesto que no tenga agujeros para el drenaje! Aun así yo no la transplantaría si la planta está bien...:smile: Pero eso sólo puedes saberlo tu.
    En cuanto a la maceta de cerámica, yo creo que he visto en el foro que hay gente que lo ha hecho pero no se que resultados da...a ver que te dicen por aquí. ;)