1. annie77

annie77

Hola! soy de Buenos Aires, aca estamos en la ultima etapa del invierno y ya se vislumbran algunos dias de calorcito. Estoy buscando donde plantar tomates y morrones asi que espero puedan sacarme de esta duda. Los morrones ya tienen 20 cm. con frutitos pequeños y los tomates estoy recién juntando las semillas para que una vez terminadas las heladas tener los plantines listos.

Les adjunto esta foto para que puedan hacerse una idea mas clara del lugar... en el rectángulo rosado quiero poner los tomates y morrones... (actualmente el cantero esta vacio y la enrredadera de atrás mucho mas controlada). También les muestro la orientación de la casa y del sol porque se me hace difícil a veces plantar determinadas especies... en invierno el sol casi no asolea ya que pasa de refilón pero a partir de la primavera el sol comienza a dar desde mas arriba llegando a ser un lugar muy soleado después del mediodía. (en pleno verano el sol da bien desde arriba, en la foto no pude graficarlo correctamente)

Queria saber que les parece, es recomendable este lugar? Espero su respuesta ansiosa, muchas gracias!!

2. annie77

annie77

por favor! alguien que me aconseje.

3. yoelvn24

yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

hola Annie, el tomate necesita mucho sol, al menos 4 o 5 horas al dia, pero OJO, necesita sol la planta no las raices las cuales deberas mantener en humedad constante. Haz riegos periodicos (2 veces al dia a 25-30 grados) pero cortos (un vaso agua por planta mas o menos). Es preferible quedarse corto que pasarse.

Para el tema las plagas, pulgon, mosca blanca, etc conviene que siembres una albahaca y algunos ajos junto a las tomateras, esto deberia controlar al pulgon un poco. Para la mosca blanca busca como hacer purin de ortigas en google.

4. annie77

annie77

Gracias por tus consejos, todo me viene bien para aprender!! voy plantar ajos y entre otras recetas encontré una que debe causar el mismo efecto:
    procesar una cabeza de ajo y una cebolla llevarlo a una botella con 2 litros de agua y dejarlo reposar por 7 días, luego colar y pulverizar las plantas para prevenir y espantar bichos... puede ser útil.