¿Dónde puedo comprar varas, guías o tutores y ganchitos?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por orquidiana, 15/5/12.

1. orquidiana

orquidiana

Quisiera saber donde se compran las varas guia o tutores, no se como se llaman :icon_redface: , para atar las varas, tambien los ganchitos o pincitas con las que se sujetan, es que no las veo por ningun sitio. Mi orquidea vino de tienda con unos alambres :-? -

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Re: Donde puedo comprar...?

Hola Orquidiana, los tutores y las pinzas los puedes encontrar en Internet http://www.todorquidea.com/24-varios tambien suelen tener en gardens.
    Tambien puedes dejar volar la imaginación y buscar sustitutos, yo sin ir mas lejos, a las phals que tengo en SH les pongo agujas de hacer media como tutor, que son de aluminio y no se pudren, tambien las hay de plastico, como pinzas para sujetar utilizo unas pequeñitas para el pelo, que encuentro en los mercadillos, subo foto para que veas de que te hablo, clica en la imagen y veras los detalles
    [​IMG][​IMG]

Iñigo, nos cruzamos, veo que compartimos pagina

3. Re: Donde puedo comprar...?

Iñigo, nos cruzamos, veo que compartimos pagina[/QUOTE]

Pues si, que bueno. Por cierto, buena idea lo de las agujas aunque creo que solo valen para las grandes Phal híbridas ...

Un saludo,

Iñigo

4. orquidiana

orquidiana

Buena idea las agujas y las pinzas del pelo :5-okey: , de esas si que tengo de mis hijas :smile:

Mirare las tiendas on line, seguro que descubro cosas interesantes ;) .

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

[/QUOTE]Pues si, que bueno. Por cierto, buena idea lo de las agujas aunque creo que solo valen para las grandes Phal híbridas ...

Un saludo,

Iñigo[/QUOTE]

Bueno, estas que utilizo yo son grandes, pero hay mas delgadas, y si sobra de largo se corta y sin problemas

6. Siobhan

Siobhan

7. carlos orqui

carlos orqui

febeni. te quedo de lujo muy bien presentada y material muy bien aprovechado yo estoi empezando a montar con las bolas de arcilla que compre en la oval en todorquideas y como dice iñigo yo le compro a el hace mucho tiempo y es serio y buen precio un saludo a todos:5-okey: :5-okey:

8. orquidiana

orquidiana

Siobhan muy decoratibas las libelulas :52aleluya: .

La pagina de todorquideas viene muy bien, con todo lo necesario y me han parecido buenos precios, claro que no puedo comparar porque es la primera vez que estoy en esto, los gastos de envio como andan?

9. Merce80

Merce80

Hola orquidiana,bueno and company..pues yo compre ayer en TODORQUIDEA y los precios de envio t los pone en la pagina segun peso,creo q si no pasa de 500 gr son unos 5,90 euros y si tu pedido es superior a 50 euros,es gratuito..me parecio entender!!despues t dan la opcion de q el envio sea con Correos (tardan mas dias y es mas caros) o con Tic (creo q es el nombre,q tarda 24 h y es mas barato)..pero bueno,esta todo explicado en la pagina..

10. orquidiana

orquidiana

Gracias Merce :beso: .

11. Re: Donde puedo comprar...?

En mi pedido de Noviembre estos fueron los gastos de envío a Algorta (Vizcaya):

Subtotal: €8.50
    Gastos de Envío (Peso : 0.2 Kg): €6.50
    Total: €15.00

Un saludo,

Iñigo

12. Ana

Ana

Hola Orquidiana:
    puedes también preguntar antes en las floristerías normales, pues a veces guardan los tutores que se les quedan de las plantas que se les mueren allí antes de venderlas, como alternativa si no quieres hacer el pedido. En Leroy Merlín también he visto tutores de madera verdosos, pero son finitos, igual puedes encontrar alguno que te valga
    Febeni me ha encantado también tu idea de las agujas ;)
    Siobhan tengo también esas libélulas que las compré aquí en un vivero, pero bastante más caras que la página de e-bay que pones, bueno saberlo.
    Saludos