¿Dónde puedo conseguir patrones UCB-1 al por menor?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Quercus Ilex, 13/9/21.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Buenas noches, desde hace un tiempo me ha dado por plantar varias variedades de pistacho. En mi caso irían en regadío, por lo que me gustaría conseguir algunos patrones (10-15) y de ese modo sustituir los plantones que tengo injertados sobre cornicabra por portainjertos UCB-1 (son muchos más los beneficios que aporta que la cornicabra, como más vigor y resistencia a verticilosis).

El tema es que me está siendo difícil encontrar un vivero que venda portainjertos de pistacho en pequeñas cantidades. Las plantas injertadas sí que se van liberalizando y algunos viveros especializados ya van vendiendo plantas al por menor.

Un saludo

2. garumbo

garumbo

De donde eres?

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hola, soy de Valencia

4. garumbo

garumbo

Capital?
    Te lo decia por los ucb.
    Gracias

5. Nemed

Nemed

Eso de que aporta muchos más beneficios que la cornicabra es cuanto menos discutible, y que conste que soy bastante defensor del ucb1.
    Pero si encima tienes ya plantados cornicabras ni me planteaba cambiarlos.
    Cuando una cornicabra es vigorosa se asemeja al vigor de un ucb1, tiene mayor eficiencia nutricional y te producirá mejor con dosis bajas de riego y abonado.
    Había estudios que señalaban que las poblaciones de cornicabras vigorosas son menos susceptibles al verticilium.

6. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Hace años , cuando no habia buenas selecciones de cornicabras , el UCB-1 era la alternativa a suelos con problemas de Verticillium ( no tiene otro sentido ) .
    Actualmente como bien apunta Nemed , no merece la pena los UCB-1 , y mucho menos para su cultivo en secano .
    Hay unas selecciones de cornicabra hoy en dia " que se folla la culebra " , simplemente os doy un ejemplo , la cornicabra que maneja Iberopistacho .
    Eso no son cornicabras son " putos cañones " , y para el cultivo en secano obviamente no hay gasto en aporte hidrico , y sus requerimientos en cuanto a fertilizantes tambien son bajisimos .

Se esta hablando muy bien del portainjerto Adex ( Atlantica x intergerrima ) tengo amigos que me han comentado que son muy vigorosos .
    En mi caso este año solo les di un riego a las cornicabras y por que tengo agua de sobra , pero que se crian en secano a las mil maravillas .

Pero en el caso de Alex que son tierras muy fertiles , y con posibilidad de regadio , UCB-1 no es mala opción.

Un abrazo
    Jose

7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

En mi caso van a ir en vega...terreno profundo a más no poder, con que os diga que a veces en la zona hacen alguna obra y con las retroexcavadoras sacan 3-4 metros de pura tierra con muy poca piedra... y encima en puro regadío. Y además, es terreno que ha estado plantado previamente con olivo, lo que equivale a posibilidad de verticilium. Por lo tanto he de ir a lo seguro. Sería una pena criar un árbol 3-4-5 años y que una vez entrado en producción decaiga y se seque. Siendo que el UCB-1 se adapta bien a mis condiciones, no me lo pienso.

Un abrazo

8. Cabrahigo

Cabrahigo

A mí me intriga que no haya más estudios sobre pistacia x saportae, híbrido de cornicabra y lentisco, con selecciones que puedan heredar el vigor del primero y la resistencia al verticilo del segundo.
    Y sin embargo seguimos importando patrones foráneos...

9. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Buenas tardes, alguien sabe si iberopistacho vende planta injertada en pequeñas cantidades, quisiera comprar unas 4 o 5 plantas de cornicabra injertada mi terreno, estricto secano
    Un saludo a todos

maczacha

10. garumbo

garumbo

En cualquier otro vivero te las venden din problemas.
    En Iberopistacho ya no venden tan pocas plantas.

11. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Yo pregunto por iberopistacho por lo que comentava arriba Jose Albacete por la calidad de la cornicabra, alguien que sepa otro vivero con planta cornicabra injertafa de confianza
    Un saludo

Maczacha

12. garumbo

garumbo

De donde eres?

13. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Zuaime tiene muy buena planta .

Un abrazo
    Jose

14. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Gracias Jose Albacete
    Me voy a decidir por larnaka injertado en cornicabra y como polinizador el C. especial, ya que segun e leído es lo mas apropiado para terrenos de secano, por cierto que os parece el mateur, e visto que es similar en cuanto a floracion y comportamiento que el Larnaca, ¿cual de los dos me recomendais por su sabor?

Un saludo

Maczacha

15. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Gracias José. Albacete
    Me voy a decidir por larnaka injertado en cornicabra y como polinizador el C. especial ya que segun lo que e leído es el mas apropiado para terrenos de secano, os quería preguntar por el Mateur que parece que tiene las mismas características que el Larnaka, en cuanto a sabor ¿cual me recomendais, voy a comprar 4 y el C.especial
    Gracias y un saludo

Maczacha