Soy de Valencia. Si alguien tiene bellotas de sobra agradeceria recibir alguna.. .quiero repoblar unos terrenos con encinas , robles , alcornoques... Todavia tengo una buena cantidad de semillas de pino piñonero que germinan con gran facilidad por si alguien quiere que me avise que tengo de sobra ( Cerca del 98 % de las q he sembrado en semillero han salido ...las plantadas en el monte han salido menos logicamente debido a factores atmosfericos y a que la zona repoblada habia sido debastada x un incendio )
Yo esq soy nuevo en esto del foro y no se como va esto...ni quien es Carles...Si tienes trato con el avisale x si le interesa. ok? Y muchas gracias
¿El terreno que mencionas es público, privado...? ¿qué calificación tiene, urbano, extensivo agropecuario, especial protecciónde bosque...? Te lo pregunto porque aunque repoblar es repoblar y un árbol es siempre binvenido, mi amigo Carles no tiene mucho tiempo y quiero infomarle bien, para ver si le interesa. Me imagino que si no ha contestado es porque no ha pasado por aqui o porque no tiene claro el tema. Saludos
Hola Junior, no sé si será ya un poco tarde, yo hace algo más de un mes que sembre de alcornoque. Supongo que no te interesará por la poca cantidad, pero como estamos cerca si vienes a por ellas te puedo dar siete u ocho plantones de encina de 1 año y unas 15 bellotas ya plantadas de alcornoque. Un saludo
Pues el terreno siempre tiene dueño...el monte aunque no lo parezca tiene dueño ( en ocasiones privado , d la diputacion,cotos...) En mi caso , es un teremo mio , pro en el monte...Yo lo que quiero es repoblarlo y a poder ser con especies autoctonas. Plante pinos porque aunq no es del agrado de muchos , hace su bien...Lo malo (a mi modo de ver ) es abusar de plantacion de pinos para que luego los corten y se lleven la leña...Mejor plantar pinos que pronto proporcionan zonas de sombra para introducir otras especies.Ahora mismo no se cuanto puede tener de extension pro tampoco demasiado eh!!! Q no soy millonario !!!... poseo varios pedacitos demonte y antiguos lugares de siembra ,almendros y olivos que estan perdidos y quisiera cambiar la vista de este paisaje y que mejor que plantar lo que " deberia estar plantado.. " una plantacion de monte mediterraneo.
por cierto... estoy intentando hacer esquejes de coscoja , roble,encina, incluso de una pequeña sabina albar que habia sido bastante estropeadita por los jabalies estoy intentando sacar esquejes . Cuanto tiempo puede tardar en enraizar. Lastengo 2 semanas y parece que no se marchiten , pro parece que tampoco hagan mucho por enraizar... Alguien sabe cuanto puede tardar? Mas bien el exito de esquejar con estas especies es escaso no ? Utilice hormonas de enraizamiento en polvo COMPO ... Que os parecen estas hormonas ? Cuales son mejores? Las arbolitos que plantan ahora esta de moda plantar en los parques que echan bellotas alargaditas puede que sean quejigos o que clase son???
gracias por tu ofrecimiento pro lo tengo bastante mal para ir a Castellon... Lo decia por si alguien le sobraban bellotas que son mucho mas facil de enviar. Pro muchas gracias de todos modos. Saludos.clonc,
Estupendo tu planteamiento, es admirable. Es una gran suerte para el medioambiente que las generaciones que heredan los terrenos agropecuarios no los conviertan en Marinado o cualquier orterada y se planteé proyectos de un altisímo grado conservacionista. Yo desgraciadamente no tengo mas que Urginea undulata subsp. caeculi, creciendo poco a poco. Es de semilla de allí, estaré encantado en mandarte cuando tenga un tamaño minimo. Creo que debería hablar con Carles, mandale un privado. Saludos
junior, yo te envio una docena de bellotas de encina, o más, ya veré que puedo hacer. te las daré de una excelente genética, la madre es una encina de 900 años que ha soportado todo tipo de atrocidades. pinos pocos, por fa, que ya sabemos lo que pasa . los pinos son para estar aislados en pequeños grupos en el monte, el futuro de un bosque de pinos es quemarse, brotar una tercera parte de los que habian y dar paso a especies no pirófilas. yo tambien estoy repoblando, y de pinos nanai, bueno ahora tengo unos poquillos, me decanto por encinas, algarrobos, acebuches, palmitos y cipreses de catagena. podrias hacer tambien esquejes de olivo. los cipreses de cartagena, que tambien se llaman araar o sabina mora te lo aconsejo muchisimo, son una especie superprotegida y que aguanta más la sequía que los propios pinos, si consigues propagar esta especie autóctona mediterránea y que penosamente solo queda en murcia, la zona cobrará un altisimo valor ecologico y no me extrañaría que saliera hasta en los medios (algunos pocos, jeje). los algarrobos/garrofers una vez enraizados como dios manda son casi inmortales. de la encina, palmito..... sobran palabras. si quieres semillas de todas estas especies te puedo mandar tambien lo que quieras, la situacion lo requiere y no me importa en absoluto, te considero un compañero de gremio
Pues agradeceria mucho- muchisimo recibir semillas de encina,roble y demas... yo prefiero no pedir...mejor mandame de lo que te sobre... Como dije anteriormente estoy intentando sacar esquejes de encina , roble, sabina albar (que aunque esta prohibido deteriorarlas yo lo hice con mi buena intencion ya que de todas formas esas ramas se iban a secar porq habia sido lastimada x los jabalies ... ) Tambien estoy haciendo ( intentando mas bien porq soy nuevo en esto de los esquejes y no se q tal m saldra la cosa..espero k bien) esquejes de olivo y plante bellotas de un arbolito del parque pro llevan mas d 2 semanas y no parece que tengan intencion d salir... ( creo que era un quejigo pro no se cierto...si vuelvo x ese parque le hare una foto y a ver si lo sabeis- estas bellotas eran bastante amargas... ). Los pinos que plante era mas bien por hacer algo de sombra donde plantar posteriormente esta vegetacion mediterranea porq fue debastada la zona por un incendio hace unos años... Si puedes indicame que debo hacer para recibir las semillas que puedas. T lo tendre muy agradecido porq yo no he podido encontrar bellotas de encina en condiciones...la fauna se me adelanto. Gracias a todos