¿Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Er Kabi, 30/5/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    Tengo una phal bastante pocha, pero como soy optimista, creo que se recuperará... incluso saldrá reforzada es esta experiencia :mrgreen: Podeis ver el tema aquí

    El dilema que se me planteaba era intentar ponerla en una placa de corcho ... pero no encuentro por ningún sitio. Alguien sabe donde poder seguir mirando? (Ojo, no me gustaría tener 60 kilos de tronco de corcho.... ya tengo bastante con mis 60 litros de corteza de pino). :11risotada:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    ¿No tienes cerca una fábrica de tapones para vino? Tal vez ahí encontrarías un trocito a tu gusto.
     
  3. Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Hola!
    si tienes el corte inglés cerca pruebga ahí, yo de momento sigo desmontando el pesebre de cuando era pequeña, cuando lo acabe igual empiezo a probar otros materiales o troncos.
    :beso:
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Suspiro: no recuerdo que haya ninguna fábrica de tapones por los alrededores. Buscaré en internet a ver que aparece.

    txell: En cuanto pueda me acercaré para que me digan algo.
     
  5. Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Hola!
    Javi, en Eslida hay una empresa que fabrica tapones de corcho para vino, si no es que hay más. Es lo más cercano que conozco.
     
  6. Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    He encontrado esto: (son direcciones de Eslida)
    [FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]CORCHO[/FONT]

    [FONT=Arial, sans-serif]CORCHOS GALINDO S.L.[/FONT]
    • [FONT=Arial, sans-serif]Dirección: C/ Francisco Mondragón, 26[/FONT]
    TRITURA DE CORCHO
    • Dirección: Part Ramblar, S/N
    • Teléfono: 964 628 376
    SUROS RXG S.L.
    • Dirección: Afueras, S/N
    • Teléfono: 964 628 376
     
  7. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Muchísimas gracias crischiplum. A ver si alguna tarde tengo libre y puedo acercarme por allá. Tienes alguna orqui en corcho?
     
  8. Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Tengo algo parecido... puse una oncidium montada en el exterior de una maceta de corcho. La maceta me la trajo mi madre de una feria de artesanos. Lleva 15 días la oncidium, y de momento aguanta... pero es que yo creo que esa lo aguanta todo. Flor no ha hecho nunca, pero la tengo como 5 años... así que ya veremos si sobrevive a esta nueva prueba... y si el cambio le va a mejor!
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Javi,por que unicamente en corcho?


    :beso: nuri
     
  10. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Hola curiosa,

    Tampoco tengo ninguna preferencia... decía corcho porque en algún post lo había leido y no quiero que el conjunto pese mucho y que no tenga mucha madera. Aunque he visto medios tronquitos que venden para leña de fuego (normalmente de pino)... serán buenos o tendré que tratarlos?
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Digo yo ,que el tratamiento es el mismo que si fuera para acuario,hervirlos para eliminar todo lo nocivo que tenga y ya lo tienes desinfectado.
    Es lo que hicimos con las phals que monté y de momento estan bien,la verdad es que esteticamente quedan mucho mas bonitas y es lo mas parecido a su habitat natural ¿no?

    :beso: nuri
     
  12. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Te refieres a un tronco de pino?
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Er kavi, de pino parece que no es aconsejable por el tema de la resina, pero sí puedes usar de olivo o de otros no resinosos. Yo en navidades me fui al Corte Inglés y arramblé con trozos grandes de corcho que se supone que eran para los belenes y ahora me traje xaxim de la expo de Valencia.:smile:
     
  14. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Hay... cuantos niños se habrán quedado sin su belen por nuestro vicio ... :smile:


    Acabo de llamar a un almacen de productos variados y si que tiene placas de corcho (me han comentado que lo usan para aislar paredes) y de otras formas.... ya veré que es lo que se puede usar...

    Tienen que tener alguna forma en especial? Mejor que sean retorcidos y con oquedades? Y sin corteza o mejor con ella?
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Donde se pueden encontrar trozos de corcho?

    Mmmm, lo que te ofrecen en esa empresa seguramente será aglomerado de corcho. El corcho que se usa normalmente para montar las orquis es corcho natural, es decir, corteza de alcornoque.
    Y sobre esos pobres niños...¡¡que fueran más rápidos!!!:twisted: