La semana pasada compré un bulbo de Jacinto como prueba piloto haber que tal va. El año pasado vi alguna y me encantaron, pero como este año creo que llego un poco tarde he querido probar. Mi duda es donde ubicarla para que florezca con todo su esplendor. 1) balcón con buena iluminación, sin sol en otoño-invierno, temperatura minima diurna 10ºC y minima nocturna 2-4ºC 2) Interior salón con buena iluminación, sin sol, temperatura constante 16-18ºC, sin uso de calefacción. 3) Terraza lavadero acristalada, excelente luz, temperatura dia soleado de 24ºC, dia nublado 16-18ºC Gracias
Hola Jonipaer ! Bienvenid@ al foro! No me queda claro si compraste el bulbo seco o si ya venía plantado. En caso que el bulbo esté seco, lo pondría al exterior ya que normalmente estos no vienen forzados para que florezcan así que necesitan su dosis de frío para que lo hagan. En caso que lo compraste plantado, normalmente estos ya vienen forzados (se les ha aplicado frío para activar su floración), de eso modo lo situaría dentro, en el salón creo que es perfecto. Un saludo des el otro lado del mar!
Perfecto, entonces es que está forzado Ponlo en el salón y estará perfecto. La piña es la flor en desarrollo. Suerte.
Tal y como me aconsejasteis, la coloqué en el salón y ha florecido de maravilla. Es una pasada y noveas que bien huele. La prueba piloto ha sido un exito, creo que el año que viene repetiré con varias. lo que me trae loco es que se va hacia los lados, como solo enterré el bulbo, el tallo no tiene sujeción, asi que una cosa aprendida para el año que viene. Me podeis recomendar algún bulbo que florezca en primavera-verano y que se siembre por estas fechas. Bonita y que huela bien. Gracias
Los liliums son para mi excelentes lo que nos se es si se da bien en interiores.. En caso de referirte a exterior te los recomiendo porqué tengo algunos plantados des de hace años y cada año me sorprenden más con muy pocos cuidados. Hay variedades que huelen de una exquisitez maravillosa.
Normalmente ninguna planta de clima templado (generalizando mucho, muchísimo) se suele dar bien en interior: o bien les falta luz o bien las que prefieren sombra pasan demasiado calor.
Eljardinet te ha aconsejado estupendamente. Lo que te dice Hails, perfecto, en mi opinión. Añadir que si encuentras en algún vivero eucharis amazonica/grandiflora, si es que quieres planta para interior, te dará unas hojas brillantes y vistosas, del estilo de la aspidistra elatior pero con mucho más brillo, con una caída más bonita y un verde más intenso, y luego verás flores, si quiere, claro, por enero o por junio... Las flores son de un blanco muy llamativo y olorosas, y al ser una planta que no pierde las hojas en el interior, te sirve para adornar. Bueno, pierde unas y saca otras. http://desdemurciamariadolores.blogspot.com.es/2012/01/eucharis.html Sí, yo recomiendo la eucharis para un comedor con luz. Este invierno la he tenido que sacar por obras en casa y se ha quedado sin hojas; bueno, el sol me la ha quemado en un suspiro ya que estaba acostumbrada a estar en el interior. Como son bulbos, ahora a esperar a que brote de nuevo. Un saludo.
No he dicho que vaya a estar en interior. El jacinto lo he dejado en interior para disfrutar de el ya que con este frio apenas salimos a la terraza. Los bulbos de primavera estarían en la terraza a cubierto. Saludos