¿Dónde ubicar orégano, sol o sombra? Y riego

Tema en 'Orégano' comenzado por carolmarga, 16/4/10.

  1. carolmarga

    carolmarga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa,madrid
    Me han regalado una plantita de oregano y no se bien donde ubicarla.Si dentro o fuera.Si al sol o a la sombra.Y cada cuanto la riego?.Gracias
     
  2. Re: oregano

    muuuuuucho sol y poco riego, la maceta de terracota y bien grande no vayas a "cocer las raices" si puedes y tienes espacio ponla en el jardín orientada al sur y en la zona "seca" del jardin
     
  3. Re: oregano

    Fuera, por supuesto. Al sol, en una tierra que drene bien, no demasiada abonada, medio normal a árido, o sea pocos riegos salvo una vez realizada la plantación. De todas formas, soporta también los medios frescos, pero adquiere mejor aroma en condiciones áridas, como el Tomillo, el Romero o la Salvia.
     
  4. Re: oregano

    a mi el oregano me sale casi como mala hierba y es una parcela seca y soleada de castilla, (estremera)
     
  5. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: oregano

    A mi tambien se me cria sin tener que cuidarla.... puedo tener cientos de plantas en la finca..... Estoy de acuerdo con lo del sol, cuanto mas mejor. Pero no estoy de acuerdo con lo de los riegos. Por aqui se cria alrededor de los brazales de agua, y he comprobado que cuanto mas las riegas, mas vicio tienen. Eso si, la tierra tiene que drenar bien, eso es importante.
    Prueba a darle riegos cuando veas que la tierra está un poco seca. Y si se te pierde, enviame un MP.
    Saludos.
     
  6. carolmarga

    carolmarga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa,madrid
    Re: oregano

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    La tengo fuera,en un balcón donde le da el sol la mitad del dia.La riego un dia si un dia no,menos cuando llueve.La planta tiene buen aspecto pero noto que las hojas estan como blandas,no son las del primer dia.Es normal? quiza sea por el riego?.Gracias.