¿Dónde voy a poner a mi Cephalotus?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por guillermillo, 13/7/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    wenos dias/tardes a todos
    mi cepha esta super agusto en mi casa,pero tarda un monton en exar jarros,y ya se le an secado 2:-? es malo o weno? ya se k los jarros no son pa siempre pero...
    e pensado en ponerla en mi terracita ,k esta orientada al solecito mañanero y ke le da la brisa de la tarde cuando no le da el sol
    el sol le da de 9 a 12 ¿estara bien asi?
    le e rellenado la maceta con mas sphagnum por cuestiones de humedad
    exara asi los jarros mas rapidos?
    un saludo
     
  2. Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    Po mira, las Cepha son muuuuu lentas en crecer (alguien me dijo que son más lentas que las berzas creciendo en el desierto :meparto: ), sobre todo sus jarros y en verano más lentas todavía. En cuanto a lo de secar sus jarros son muuuu raras también, una de mis cepha tiene el mismo jarro supercerde desde hace 1 año y otro, que saco hace 3 meses se le ha secao. Yo que tu la dejaba en el mismo sitio si está bien.... Mientras saque jarros, aunque sea lenta no te preocupes. ;)
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    wenas paco
    sera mejor k la deje donde esta,la verdad es ke no esta mal,ademas esta sacando un jarrito k se a exo mas o menos ,aun esta verden y mu apretado
    si,tienes razon,son lentas de crecer,pero lentas lentas
    creo k las flores k a exao la an dejao un poko cansada,ya se ke no le afectan ni nada pero puede ser


    XD k weno lo de las berzas paco :11risotada:
    un saludo
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    bastante lentas si me lo preguntas, a la mia se le estan secando los jarrros de la otra temporada, que son 3, pero le estan saliendo 5 nuevos, espero sean mas grandes, eso si, la regla del oro del cephalotus es, muuuuuuuuucha paciencia, por son mas lentos que nada, pero tienen su merito pues sus trampas son las que mas duran de todas las carnivoras
     
  5. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    las trampas de las cephas son las k mas duran?
    k way,a lo mejor las k esta exando me duran un año
    es cierto,muuuuxa paciencia XD
    un saludo
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    si, a mi las que se me estan secando son de hace un año, y las que saldran tambien duraran un año, espero
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    si eres impaciente esta no es una planta para tener.
     
  8. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    si yo soy paciente,pero no sabia k fuese tan lenta
    pero weno,la paciencia es una virtud,XD
    un saludo
     
  9. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    El que le pille yo a Alambrito que solo tenia tres jarros bien y los demas secos... Esta creciendo de lo lindo....Se le abrieron todas las tapas...Le salieron 4 hojas nuevas y un jarro nuevo esta saliendo en cuestión de dos semanas....Es un máquina...y lo tengo en sombra pero con luz..y con un vaso de plastico por encima para que tenga mucha humedad..creo que es lo que le viene bien...por como se comporta...

    Un saludo
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    ah¡¡ entonces es la humedad lo crucial para la planta¡¡
    yo eske la tenia en una maceta con muxo esfagno,pero por la humedad no me abia preocupado,voy a ver si subiendole poko a poko la humedad se espabila,por ke eske no a exado ni una hoja desde k llego
    un saludo
     
  11. Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    Nooooooooo:( la humedad va a producirle hongos a la larga. Te lo digo por experiencia. Me compré dos Cepha para provar y al que le puse mucha humedad ambiental, a los 5-6 meses le empezanron a salir hongos y casi se muere (le tuve que quitar casi todas las hojas y jarros y sólo después de darle con una disolución de agua+alcohol he logrado que se recupere).
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    Si le subes la humedad, y ventilas todos los dias...no tienes problemas de hongos...mi cepha era igual que el tuyo y venia con muchos jarros podres...se los limpie le aplique canela a todo el tronco y a mejorado desde que le pongo el vaso....Lo destapo por la tarde durante dos o tres horas y lo vuelvo a tapar....Y gracias a eso se abrieron las tapas.

    Ya te pondré fotos....

    Un saludo
     
  13. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    pero la mia esta en una repisa, en la escalera y al lado ay una ventana en direccion al sol mañanero,ke no le pega.la humedad al ser un clima alicantino es alta,entonces no necesito subirla mas no?
    se le podria rociar con agua de vez en cuando? pero no mojar del todo,sino por encima
    un saludo
     
  14. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: donde voy a poner a mi cephalotus


    Yo vivo en Asturias...imáginate la humedad ambiental general...Pero en el verano no hay tanta humedad general....por eso le pongo el vaso...y consigo mucha mas humedad en esa maceta en concreto....Tienes las tapas de los jarros abiertas??????

    Un saludo
     
  15. Re: donde voy a poner a mi cephalotus

    Pues si las tengo abiertas todas y me han sacado 6 tallos florales