Dondiego

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por A. G. G., 14/5/18.

1. A. G. G.

A. G. G.

Hola, he leído los mensajes sobre los dondiego pero sigo teniendo unas dudas no termino de aclararme. Tengo unas semilla de dondiego de noche y quiero sembrarlas a tierra directamente es buena época para sembrarlas?? Con abono normal valdría??

Cuando la planta florezca y recoja semillas como debo guardarlas para sembrarlas el próximo año en una bolsita de plástico por ejemplo ? Y antes de sembrarlas he leído que hay que ponerlas a remojo pero cuanto tiempo?? Y las que se hunden son las buenas las otras se desechan.
    Y por último como se consiguen las mezclado de colores

Perdón por tanta pregunta pero soy un poco nula con esto de la jardinería

Muchas gracias

Saludos

2. Ahora es buen momento para sembrarlas. No pongas abono hasta que hayan nacido y tengan una cuantas hojas. Conforme vaya creciendo forma un tubérculo del cual brota de nuevo en primavera mientras pierda la parte aérea en invierno.
    Puedes guardar las semillas y tendrás muchas. pero mejor guardarlos en una bolsita de papel. No hace falta ponerlas en remojo si son del año anterior.
    La mezcla de colores depende del origen de las semillas. Procura tener colores varios y ya se mezclaran por si solos en las plantas de siembras futuras.

3. A. G. G.

A. G. G.

Muchas gracias, ya me ha quedado todo clarisimo.

Gracias también por la rapidez en responder.