Doritaenopsis enferma

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Lulita, 27/10/19.

1. Lulita

Lulita Guest

Ayudaaa tengo mi orquidea horrible y no se q le pasa. Les subo fotos. Hice el transplante la semana pasada, tengo miedo de haber hecho algo mal. Cuando la compre tenia flores, y luego dio dos hojas nuevas y la nueva vara con pimpollos. La transplante xq no daba mas la pequeña maceta, puse mucho tronquito, es bien aireado. Pero se esta poniendo fea desde entonces. Hace un año la mantengo al lado de una ventana, sin sol directo, y con humedad debajo. Dejo fotos cuando pueda xq ahora no me deja agregarlas. Muchas gracias!!

2. Lulita

Lulita Guest

Gracias a todos x la ayuda

3. villamelon

villamelon

La planta se ve bien yo creo que abortó la floración por el estres del cambio, por eso no es bueno cambiarlas en floración.

Saludos,

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Coincido con @villamelon, la planta se ver bien y la floracion puede que haya abortado la floracion por el trasplante.

Déjala que se adapte otra vez a tus condiciones de cultivo, límpiale raíces secas y espera a la nueva temporada, si es que no terminan de abrir esas flores.

Animo...:okey:

5. Lulita

Lulita Guest

Gracias, queria actualizarles las fotos, porque ya paso un mes. Esta semana comenzo una plaga nueva, detecte unas mosquitas suuuuuper super chiquitas negras, eche un veneno. En fin, creo q la planta esta cada vez peor. Ya revise y no hay sustrato en podredumbre. estoy tristeeee
    esta planta pertenece a las phalenopsis??
    gracias por su ayuddaaaa

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

La plaga puede que sean moscas del sustrato, inofensivas pero molestas, con un poco de insecticida a base de jabon potasio se resuelve.

La hoja amarilla puede ser por varias causas:

Rotura mecánica, por golpes o torsión.

Agua acumulada en la axila

Frio y exceso de humedad en la corona.

Si riegas con agua destilada, descartamos la clorosis.

Procura no mojar las hojas, no acumular agua entre ellas y tener la planta escurrida y ventilada.

Por lo demás, como te habíamos dicho, el resto parece saludable, dale tiempo y se recuperará ...:okey:

7. Lulita

Lulita Guest

Buenisimo. Me habian asustado esas manchas negras y la plaga. Procurare usar agua destilada, aunque venia regando con agua filtrada.
    Muchas gracias!!