Dos aloe vera en una misma maceta

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por EsthRB, 8/7/15.

1. EsthRB

EsthRB

Hola :smile:

En el patio de nuestra casa ya nos encontramos los aloe en la misma maceta y ambos están grandes y suculentos. No están enfermos pero sé que no es muy bueno que dos aloes así de grandes convivan... Además, al que aparece a la izquierda le asoma el tallo-raíz por encima de la tierra (aunque le ponemos tierra para que no se seque (no sé si esto está bien)).

¿Cómo sería mejor separarlos? ¿Puedo hacerles daño? Son muy grandes y no sé muy bien por dónde van las raíces ni si se han mezclado...

Es que veo que uno aplasta al otro y la postura que han cogido no me acaba de convencer.

Gracias!!!

2. Franxu

Franxu

Hola! Si que puedes separarlos sin daño alguno! Desentierralos y fijate si los dos tienen raices independientes. Si es así tan solo debes estirarlos con los dedos o separarlos con un cuchillo. Es sencillo y no sufren para nada

3. Amadeu

Amadeu

En cualquier caso, el transplante siempre es mejor hacerlo a finales de invierno, febrero o marzo que ahora. Los aloes son plantas de crecimiento lento y muy resistentes. Podrían vivir años compartiendo esa maceta, así que puedes esperar a principios del año próximo para el transplante sin ningún problema. Al transplantar usa tierra vegetal con un 30-40% de tierra normal de bancal mezclada. Como son plantas de pleno sol la tierra vegetal resulta demasiado ligera y porosa y pierde la humedad muy rápidamente al sol.

Otra cosa que se observa en tus Aloe vera es que estan creciendo ahilados, más finos y alargados de lo normal. Los aloes son plantas de zonas desérticas o subdesérticas. Necesitan una exposición de varias horas de sol directo cada día para mantener la forma típica de cada especie y crecer vigorosos y espesos.

Si te gustan los aloes hay especies mucho más decorativas que el Aloe vera, que se ha puesto de moda últimamente por las propiedades de su savia. El A. mitriformis, A. saponaria, A. brevifolia o el A. Cosmos son especies de pequeño tamaño y de forma más atractiva y floración abundante que el A. vera.

4. EsthRB

EsthRB

Muchas gracias! Es lo que haremos, ponerlos separados. Están en la parte del patio que más horas les da el sol, pero es que mucho no tenemos... :s Intentaremos hacer lo mejor, pero sí, bien puestos por separado para que vuelvan a una forma normal. :smile: los propietarios del piso ya los tenían y han pasado a nosotros.

Un abrazo!!!