Dos arboles y una Zantedeschia

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Schinopsis, 18/11/10.

  1. Pido ayuda una vez mas! las primeras son de dos plantines de árboles. Supuestamente de Brachychiton populneum, pero yo difiero y pido su opinión, principalmente porque los dos arbolito salieron del mismo tipo de semillas (supuestamente)y no se parecen en nada.
    La segunda parece ser de una Zantedeschia, pero no creo que sea ese género, principalmente por la forma de la inflorescencia y la procedencia. La recolecte yo y es nativa del norte de Argentina. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Lo único que sé decirte es que no es zantedeschia, sino arum, pero no sé cuál de ellos. Éxitos!;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los árboles son todos Brachychiton populneum, es uno solo. La Zantedeschia no es ninguna Zantedeschia, es cien mil veces mejor, Synandrospadix vermitoxicus
     
  4. La "cala" de dónde salió
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Se refiere a la planta de la tercera foto, la ves?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y el roble se refiere a cómo consiguió Schinopsis ese Synandrospadix :smile:
    Me figuro que silvestre del monte... ¿acierto? :happy:
     
  7. La Synandrospadix vermitoxicus salio de el oeste de la provincia de Formosa casi limite con Salta (Argentina). Lo primero que me dijeron los lugareños cuando volvi del monte con estas plantas fue, "esa planta es venenosa" :11risotada: el epíteto especifico esta en la razón! La usan para matar insectos y curar a los animales cuando se infectan. Su nombre vulgar es "curabichera de monte".
    Una pregunta sobre los Brachichitos: porque el dimorfismo foliar tan marcado? y seguiría con ese tipo de hoja para siempre o seguirán cambiando? Saludos.
     
  8. [​IMG]
    una mas grande, pero esta no sufrio de la pala. La vi desde la camioneta y :ojoscorazon:
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que la frase " de dónde salió" la usamos con diferentes significados :meparto:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando tengan un tiempo, digamos dos o tres años, ambos ejemplares irán cambiando poco a poco la forma de la hoja, la hoja adulta es romboidal sin lóbulos.
     
  11. A si fue sacada de alli sin duda que es esa, yo la vi en la zona de Cafayate, pero no recuerdo bien las hojas, lo que si que dan un olor bastante fétido. La duda era con el Arum palestinum. Pero no es esa.

    saludos