En la quedada de La Puerta tuve ocasión de comprar algunas plantas y ademas me regalaron un buen monton de esquejes y algunas macetas ya crecidas, poco a poco (dado su numero) voy haciendo fotos y me gustaria ir subiendolas , os enseño mi primera compra que fueron estos dos preciosos kabutos este esta "pariendo" A que son bonitos? A ver si logro no matarlos este invierno. Continuara
Re: Dos astrophitum Dichosa, que esas cosas no las he visto poraqui, y por lo mismo me muero de lganas saludos
Re: Dos astrophitum Paloma, el primero es curiosísimo...y el segundo una preciosidad , enhorabuena por tu adquisición. Besos
Re: Dos astrophitum Paloma!! son preciosos Ahora me ha dado por sacarlos de semilla y este reto me ha venido de charlas en la Kedada Serrana, ya veremos como se me dan . Gracias por las fotos.Saludos
Re: Dos astrophitum Paco si algun dia florecen cuenta con semillas , de hecho el primero parece que tiene un capullo , aunque no se si son autofertiles .
Re: Dos astrophitum Paloma, debería estar prohibido tentar a tus compañeros con este tipo de exhibiciones! Que no hay derecho mujer, que yo he cerrado la fabrica hasta nuevo aviso y tu paseando a los turistas japoneses por el foro. Que no hay derecho! Me encanta la embarazada peliroja. Yo estoy como Paco, con mis semilleros de astros esparciditos por toda la casa. Me siento embarazadísima también. Ahí van asomándo poco a poco. Me tienes que aguantar un poco más, que estoy en racha, y digo yo: cierro la fábrica de los cactus y me engancho a sembrarlos... Que será lo siguiente: no lo quiero pensar. Siempre me gustaron, pero nunca pensé que enganchaban de esta manera. Volviendo a tus astros ( que si me emociono, termino dándote la receta del pote asturiano, y no queremos eso en un foro de cactus ): son muy bonitos. son mi debilidad. Tu sigue enseñándonos estas preciosidades, que lo disfrutamos a tope. Saludos!
Re: Dos astrophitum Definitivamente alucinantes! Es que na más una mirada para conocer el amor a primera vista Mis mejores deseos para ti y tus nuevos Astros , que el invierno pase sin ninguna consecuencia.
Re: Dos astrophitum estan muy chulos esos dos astros...muy raro serìa verlos por acà,cual es su pais de origen?Sudafrica o son de America?...saludos
Re: Dos astrophitum Lophophoro todos los cactus son americanos , me refiero a los que se encuentran en la naturaleza , pero los japoneses consiguen estas bellezas hibridando y vete tu a saber con que mas cosas (parece ser que para obtener los gymnos de colres emplean hasta radiaciones),aunque son ellos los que lanzaron estas formas hibridas ahora se cultivan en todas partes , estos vinieron de un cultivador del levante español. Ahora estoy esperando un envio de italia con algun ejemplar mas. Los astrophytum asterias base de estos hibridos se encuentra en la naturaleza en el norte de Mexico y sur de Estados Unidos. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , son mis primeros japoneses y voy a intentar cuidarlos mucho ya veremos los resultados.
Re: Dos astrophitum uffff... casi mejor que no la vea porque los querré todos todos todos yo sólo tengo una astrophytum... es un miriostigma v. jaumavalense... pero andaba loca por tener algún asterias y en el pedido que hemos hecho a Panarotto he pedido un Superkabuto!!! Juna nos iba a enviar hoy los paquetes así es que espero tenerlo pronto en casita Lo malo, es que... viendo esas fotos que has puesto... pues... ya sabes... que ahora me gustaría tener uno como el tuyo de la segunda foto ... ¿sabes qué variedad es? es que me veo obligada (por tu culpa por tu culpa y por tu culpa) a apuntármelo en mi lista de "futuribles"
Re: Dos astrophitum Pues mira lo que viene en la identificacion de este cactus es una serie de numeros y de letras , creo que dos perfectamente iguales no hay , son hibridos y cada uno es distinto al otro, aunque no me hagas mucho caso que lo mismo estoy equivocada . Yo tambien he pedido a panaroto algun kabuto y algun asterias , pero como no tenian la mitad de lo que pedi no se que me llegara, lo pondre en cuanto lo reciba.