Esta es la única macetita que vendían con dos especies diferentes. Buscando he dado con el Género Astrophytum ¿pueden ser A.myriostigmma y A.ornatum?.
Yo diría que los dos son ornatum. El pequeño normal y el grande un cultivar desprovisto de escamas blancas (equivalente al 'Nudum' del myriostigma). Las costillas son demasiado agudas para myriostigma
Pues no veo tan claro que el grande no sea un myriostigma nudum En todo caso parece muy buena compra, son muy bonitos.
Aúpa. Es difícil acertar con este género tan fácilmente hibridable entre sí. Fijándome en el número de costilas diría que el pequeño es Ornatum y el más grande Myriostigma, pero sobre todo el pequeño puede haber sido hibridado. Un saludo
Mi agradecimiento a los tres.Como observo distintas opiniones me pregunto ¿Pueden identificarse los "cruces"(simples),o al menos aproximarse viendo la flor?. Un saludete.
Por desgracia, la flor es idéntica en todos los Astrophytum. Es el tallo lo que les diferencia. Yo sé que los demás que han contestado son más entendidos que yo en este tipo de plantas, asi que aunque no esté acostumbrado a ver myriostigma de costillas tan agudas, doy por buenas las respuestas que apuntan a tal especie... Eso si, el pequeño no es myriostigma ni de lejos... o sí? También se han fabricado multitud de cultivares con diferente numero de costillas... los de tres costillas son los más famosos
Aúpa Isidro. Al pequeño le veo pinta de ornatum, hay híbridos de asterias con capricorne que tienen un aspecto parecido. Pero a priori parece ornatum. Un saludo.