Hola! Con las begonias "cane like" suelo "patinar" muy frecuentemente , porque son tantos los híbridos y a veces tan pequeñas las diferencias, que me resulta muy difícil distinguirlas. Estas dos, yo arriesgaría nombres, con grandes posibilidades de equivocarme, pero en las equivocaciones está el aprendizaje :Thumbsup:: La primera la veo parecida a Corallina de Lucerna y la segunda, tal vez Aconitifolia...
Hola, estoy de acuerdo con ambos, la 1 Begonia 'Corallina de Lucerna', y la 2 Begonia 'Sophie Cecile', que es un híbrido de B. aconitifolia. https://davesgarden.com/guides/pf/showimage/330202/ Un saludo!
Vuelvo a rescatar este hilo, porque examinando fotos del Botánico de Valencia me he encontrado con una begonia similar a la primera que está etiquetada como <Begonia corallina Carrière cv. "Lucerna">, y buscando en The Plant List veo que existe una especie llamada Begonia corallina que es sinónimo de Begonia maculata. ¿Alguien sabe cuál sería la denominación correcta? ¿Begonia maculata 'Lucerna' quizás?
Hola, José! No sé si la Begonia tamaya, la corallina, la maculata... son todas la misma o no, porque en algunos sitios las dan como sinónimos... Según The Plant List, Begonia corallina Carrière es un sinónimo de Begonia maculata Raddi. En cuanto a la Corallina de Lucerna, lo que he leído sobre ella es que es un híbrido obtenido por Wettstein en Lucerna (Suiza) en 1892, haciendo un cruce con begonia teuscheri x coccinea. Saludos!