dos bonsáis tristes, que alguien me ayude!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por OrkideLar, 4/1/07.

  1. Holaaa feliz navidad a todos!

    Bueno pues yo tengo una preguntita. Hoy he ido al lidl para chafardear... y todavía quedaban bonsáis, los pobres estaban secos, tristes, las hojas las tienen arrugadas y pansidas...

    Total, que me he llevado los que he visto que estaban algo mejor dentro de lo malo. El precio estaba a 2 euros cada uno... pobrecitos, me daban una pena! En fin... me he comprado dos y demomento los e regado, no se que tipo de bonsai es y no se meter aqui las fotos, pero solo quedaban de esa especie y en las hojas tienen como unas manchitas redondas muy pequeñas de color blanco. Ahora los tengo en la calle, pero por la noche creo que los metere o dentro de casa, o en el hinvernadero, que ago?

    Que alguien me diga algo quiero salvarles la vida!! les compro fertilizantes para bonsais y de aqui a dos semanas les hecho? cuando les tengo que cambiar de maceta?

    Espero respuestas! Muchas gracias a todos!
     
  2. sakura_sport

    sakura_sport

    Mensajes:
    4
    yo soy bastante nueva en esto todavia, pero te aconsejo que leas el tutorial que hay en el foro que a mi me vino de perlas.
    Solo decirte que sino hace mucho frio alli donde vivas puedes tenerlos en la calle salvo de noche q puede helar, pero por lo general a los bonsais no les gusta mucho que les anden cambiando de un lado para otro, al fin y al cabo son arboles, asi q si tienes un invernadero, lo mejor es dejarlos alli.
    En cuanto al abono de bonsais, yo compre uno para el mio y se echa una vez al mes, supongo q al tuyo habra q echarle, pero aun no soy muy buena en cantidades y esas cosas. Espero haberte ayudado algo y ten paciencia xq las plantas no se curan de un dia para otro

    bsos
     
  3. QUe hablen los gurus, pero tengo entendido o aprendido que abono en invierno mejor no, y si encima esta medio pocho igual le rematas...

    YO le dejaria tranquilito hasta primavera, como dicen todos en un lugar luminoso sin luz directa del sol a traves de una ventana, y regar cuando el sustrato este seco. SI es en exterior pues hacerle un pequeño invernadero, con unos palitos y un forro de libros, que tampoco le den los rayos directos porque se quemaria y regando cuando el sustrato este seco.
    Evita ponerlo en una zona que de a norte, si puedes una orientacion sur mejor, di que si montas el invernadero no importara mucho la orientacion, a no ser que en la zona no de mucho la luz....
    Nada de abonos, nada de transplantes y dejar que se adapten... hasta primavera no tocar...

    PD: Creo que yo no me emocionaria mucho, por experiencia y lo leido aqui los bonsais asi ya no levantan cabeza facilmente...

    PD2: Tampoco te fies mucho de mi uqe ando un poco de novata aun...

    PD3: Gurus gurus, he aprobado he aprobado??? jejejejeje
     
  4. Muchas gracias a las dos!!! Are lo que me aveis dicho, los metere en el invernadero (que solo le da 2 o 3 horas de sol por la mañana temprano, y luego tiene sombra), y no los tocare hasta primavera... a ver si se recuperan!!!

    Pero, si no les gustan que les cambie de sitio, los dejo todo el año en ese sitio, y solamente los quito del invernadero hacia la primavera?

    Muchos besos!
     
  5. Orkidelar, los chicos te han ayudado bastante... A mimarlos y a esperar... Debes leer, saber la especie del cual son y leer sobre ellos. Regar, fijarte q drene bien, tienes qque regar y el agua debe de salir por el orificio de la maceta, y volver a regar cuando el suelo se vea seco. Deja que la planta se acostumbre a su nuevo lugar, les cuesta mucho! Te lo digo por experiencia, pero luego repuntan. Debe estar al aire libre de ser posible, y lo primero es q mejore. Para poner fotos ve a donde dice abajo de donde respondes "vista preliminar y más opciones" alli tendras una ventana parecida y arriba aparece un clip, un ganchito para hojas y alli te dan las opciones para adjuntar archivos, es mas facil si la foto la tienes en la pc. Suerte!
     
  6. Esa seria una opcion.....

    Mira una opcion para hacer un invernadero cutre pero funcional es:

    -Cortas una tira de forro de libros d mas o menos metro y medio, si quieres meter los dos, calculalo..... rodeandolos y dejando un poco mas....

    Doblas en 4 trozos y en los dobleces le das con un hilo gordo o cordon, unos puntadas... esto es para que conserve la forma, no las den muy prietas....

    luego mides la parte superior y cortas otro trozo a la medida dejando unos 30 cms o asi y coses a un lateral.... luego para tapar pues lo dejas caer de modo que queden los 20 cms delante... en esa tapa puedes hacer agujeros, pero yo creo que con las puntadas del hilo y los huecos que quedan entre laterales y tapa valdra... para regar y oxigenar abres la tapita y listo....

    si es zona de vientos puedes poner en la tapa sobrante un pesito o incluso cerrar con pinzas de ropa.... si quires puedes hacerle un base del mismo modo....

    si es que valgo un potosi... espero que me hayas entendido...si no pregunta hija....
     
  7. por 15 euros creo que era tienes en ikea uno magnifico de madera y vidrio... lo que no se es si andara bien de altura o sera peke.... visita la web....

    jajajajajaa
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo tb compré en el Lidl, aunque nada más sacarlos a la venta, y naturalmente estaban mejor que los tuyos... Click click aunque se titule "Rescatados del Carrefún" en realidad son del Lidl tb, me confundí...

    Bueno, a lo que iba: me aprece a mí que el sustrato q llevan es de lo peor q se puede encontrar, pero que un transplante ahora, con estas temperaturas, o peor a un sitio con calefacción, sería mucho peor.
    Mi consejo es el siguiente:
    - Si tienes una habitación con luz y sin calefacción, yo los dejaría dentro un tiempo, hasta q tocara transplante etc.
    - De vez en cuando, no todas las veces q le toque, yo les metería un regado por inmersión: esas tierras tan cutres y compactas tienden a empapar bastante mal, y muchas veces crees q has regado bien pq ves por arriba mojado, y q sale por abajo el agua, y en realidad está resbalando.
    - Pon una bandeja con volcánica, piedras o lo q sea: supongo q los tuyos, como los míos, estarán con las raíces saliendo por los agujeros: no dejes q las raicillas queden en contacto directo con el agua.

    Y después de estos sabios consejos, simplemente decirte... que a mí se me mueren igual !! :13mellado:
    Suerte para tí

    SaluZ
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    ¿Puedes poner el link? He estado mirando y no lo he encontrado...
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Errrr... no será cochinilla ???? :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Bromas aparte me imagino que lo que llamas manchitas deben ser los poros (estomas se llaman??? no estoy nada seguro....) bueno el caso es que los únicos que lo tienen de un tamaño suficientemente grande como para que se vean son olmos y carmonas, así que si la hoja es serrada, es un olmo, si por el contrario es lisa en los bordes y verde oscuro seguramente sea un carmona....
     
  12. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que mejor ni te molestes en el invernadero de Ikea. El lado más alto mide 20 cm, el frontal más cortito 17 cm de alto y 21 cm de fondo. De ancho no hace más de 40 cm.

    Con maceta y bonsai incluído no podrás ni cerrar la tapa.

    Yo tengo uno, muy majo pero poco resistente...
     
  13. Ninfli gracias por decir lo del invernadero, ya me ahorro un buen viaje asta el ikea! aunque eso no quiere decir que algun dia me pasee por alli que hay cosas que me gustan jeje

    Oberon creo que si es un carmona, pero me he deprimido! porque acabo de leer que este bonsai no soporta una sequia, y no suele recuperarse... :desconsolado:
    Estoy muy enfadada con el lidl... me parece muy bien que me dejen las plantitas baratas, pero cuando nadie las compra deverian llevarlas de nuevo a un vivero o como minimo regarlas! y no dejar a un monton de bonsais muriendose! que rabia! :icon_evil:

    Bueno are lo que pueda por ellos!

    Por cierto me puedes decir sobre que temperatura estan agusto estos bonsais? esque los tengo que tener mimaditos! :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos!!!
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, pues la verdad es que son casi todos arboles tropicales por lo que las temepraturas bajas no suelen gustarles, de todos modos te comento... yo tengo un olmo y un aligustre aunque no son los típicos de mistral-yoko-mekong que se encuentran en los supermercados, la verdad es que son bastante mas grandes, el aliguste tendra unos 50 o 60 cm de alto y una base de unos 7 u 8 cm, y el olmo tendrá unos 30 cm de alto aunque es bastante joven pero lo tengo en una maceta de entrenamiento de unos 20 o 25 cm de diámetro y lleva dos años en ella, este año le toca ya un trasplante porque tiene un cepellon importante, te lo cuento porque es cierto que cuanto mas grandes, mejor enraizados y mas sanos son los arboles tambien son mas resistentes, lo que si es cierto que hace unos meses me compre una serissa por cabezonería y para demostrar que con los cuidados adecuados tambien pueden salir adelante y esa si es la típica comprada en un carrefour de unos 10 o 12 cm y una minimaceta.

    Tengo los tres en la terraza, el olmo y el aligustre los tengo sin protección alguna, y la serissa la tengo debajo de un plastico, metida en una balda de una estantería y la verdad es que estan los 3 bastante bien. Si los tienes fuera y ves que responden no hay problema dejalos ahí, de todos modos una de las cosas que mas acusan estos "esquejes" que venden en los centros comerciales (especialemente las serissas) son los cambios de ubicación, normalmente responden a ellos amarilleando y tirando las hojas si ves que ocurre eso, puedes meterlos en algun patio tendedero o sitio semejante donde no tengan tanto frio, pero yo por mi experiencia puedo decirte que segun el termometro hace unas semanas estuvieron a -2 de noche y estan tan agusto...

    Eso si, protégelos de las heladas, estas pueden matarte los arboles en una sola noche...
     
  15. aishhhhhh

    ALMAS DE CANNNNTAROSSSS

    mini invernadero IKEA:

    http://www.ikea.com/webapp/wcs/stor...-5&categoryId=15717&chosenPartNumber=25699600

    15 euros

    pero es mini: medidas 25 alto 24 ancho 50fondo...
    aunque si se es mañoso.... se puedn comprar dos y montar uno encima del otro, una sierra corte recto... o bien no colocar el suelo y ponerle un alto... en fin... ideal mil se me ocurren y esteticamente es monillo...

    voy a leer el resto de posty y vuelvo a postear....

    por cierto, los mensajes no me salen con la fecha y hora que los pongo sino xon otra, y los vuestros tampoco salen con la hora buenas... ni siquiera este foro me marca los mensajes recien leidos como tal... os pasa a vosotros? solucion?