Hola! Soy nueva en esto de las plantas, por lo que primero pido disculpas por mi ignorancia sobre como nombro a lo que me he encontrado... hace como 4 meses o poco más que he ido adquiriendo alguna suculenta, un frambuesa y una áloe vera. Me han aparecido 3 desconocidos... Primero unos "brotes" en la maceta del frambueso ha brotado todo a la vez y no se si debería quitarlas o dejarlas crecer. Brote 1 algo peludo [/IMG] Brote 2 hay muchas de estas; Hace 3 semanas me apareció una especie de "semilla" dura y a la semana otras. . Y me han aparecido a los pies de las macetas (no dentro) Gracias por vuestra ayuda!
Como ya lo dijo Steiner, el pequeñín peludo es una planta de tomates. Respecto de las otras que han nacido en las macetas espera un poco, cuando saquen las hojas definitivas vuelve a subir las fotos. Con relación a las semillas que aparecen al pie de las macetas, ten calma, no son deyecciones de botijos. Yo simplemente miraría hacia arriba, quizás haya por allí un balcón con plantas de ideas imperialistas deseando anexarse tu patio. Se ve que la tropa invasora está muy mal preparada, puesto que no acierta las macetas. Contraataca con algunos tomatazos hacia arriba, estas drupas al menor impacto revientan, sus semillas salen expedidas en todas direcciones y es muy probable que alguna alcance las trincheras enemigas. Si no hay árbol o balcón alguno sobre tu patio, entonces piensa en el transporte aéreo aviar. Los pájaros en tránsito hacia sus nidos suelen perder alguno que otro de los bocados destinados a sus hijuelos.
Sin embargo hay un error grosero en los tomatazos, pues las armas arrojadizas no son drupas sino bayas.
Gracias! Que alegría encontarme una tomatera! Vicente Leo pensé en los pájaros, por aquí pasan muchas gaviotas, mi terraza está en un ático y al rededor no hay ningún edificio, por lo que hacía más raro este pequeño descubrimiento a los pies de mis macetas... entonces debe ser una semilla de árbol? Siguiendo tu consejo sobre los otros brotes, a la que crezcan un poco subiré foto! Muchas gracias!
Hola! Hoy están así Y la "tomatera" realmente lo es? Seria recomendable separarla del frambueso? Gracias por vuestra ayuda!