Dos Cactus a pares

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Icki, 14/5/08.

  1. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Bueno, a ver si me podríais identificar estas dos. Como podéis observar en la segunda foto, al de la izquierda le han salido unas manchas negras que no tienen muy buena pinta...¿corto por lo sano? ¿hay algún otro remedio?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Izquierda

    Bueno, parece ser que tengo problemas con la izquierda y la derecha. El de las manchitas negras esta en la derecha en la segunda foto evidentemente.

    1 Saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El sano, verde, de la izquierda: Brasilopuntia brasiliensis. A mí casi me lamatan entre los caracoles y las cochinillas, pero el trozo mínimo que le ha quedado al fin está sano y ya espero con impaciencia los rebrotes.

    El amarillo, doblado y con necrosis, de la derecha, es Opuntia monacantha, las necrosis pudieran deberse a algún hongo o virus, yo lo que haría es: Buscar el/los trozos m´s sanos que tenga la planta, cortarlos y ponerlos a enraizar aislados de todas las demás plantas, y lo que queda en la tierra arrancarlo con cuidado y destruirlo y tratar el macetero con fungicidas y virocidas.

    Ojo, que no estoy asegurando que sean hongos o virus, pero es probable.
     
  4. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias Isidro, sean hongos o no, no tiene muy buena pinta y seguiré tus consejos.

    Feliz feliz en tu día

    1 Saludo