Buenas a todos/as, nuevamente subo dos cactus (aunque he pensado que tal vez alguna sea una suculenta, ). 1.- 2.- Confío en vuestra ayuda y sabiduría, gracias.
Muchas gracias @miguel rodriguez lo cierto que tiene levemente el tono rosado. Habrá que ir observándolo para tomar nuevas imágenes y comparar los tonos. Gracias.
la primera es una Opuntia monacantha fma monstruosa la segunda creo que es una Opuntia microdasys var. undulata si no me equivoco
Suscribo al nombre de la primera, pero la segunda no es para nada la que se a indicado. Aunque no estaba bien para fotografiarla, esta es la opuntia que dice Victor :
si ya dije creo si no me qeuivoco, la verdad dudaba por eso lo dije, tu es que ya eres todo un esperto .
Estoy contigo @robert que la segunda debe ser otra planta, por eso no lo he dado por bueno, :Thumbsup:. Sobre tu Opuntia microdasys var. undulata creo que le sucede como a todas, que con el frío o el calor, algunas partes se estropean un poco pero siguen creciendo como si no pasara nada. Muchas plantas en la naturaleza algunas partes, sobretodo la base, se secan por fuera pero siguen alimentado a toda la planta, ese endurecimiento les permite permancer erguidas. Saludos y a ver si hay suerte con la segunda que falta por identificar.
Cuando trato de ayudar a otros del foro dudo siempre en opinar o no opinar, porque te surgen dudas y muchas veces una misma planta pues varía mucho según el entorno... pero como aquí estamos para colaborar toda colaboración es buena. Gracias.
Ya me gustaría a mi llegar a ser un experto Victor, pero me queda muchísimo para aprender, ...al identificar las mas comunes, puede dar la sensación de llegar a ser experto, pero ya sabemos que no es asi
Si no me equivoco lo vi identificada como Mammillaria sempervivi, pero no estoy del todo seguro que es el nombre acertado: