1 Chivay (Cañón del Colca - Perú), 25/10/16 Y una Austrocylindropuntia. Dudo entre cylindrica y subulata, pero desconozco las diferencias entre ambas, y tampoco sé si existen otras especies parecidas. 2 Chivay (Cañón del Colca - Perú), 25/10/16 Un saludo,
Gracias a los dos, aunque sigo sin verlo claro. Las Opuntia tunicata suelen tener un aspecto mucho más compacto, y Echinopsis terscheckii veo que es una especie con ejemplares mucho más robustos que el de mi fotografía, al que tampoco le veo pinta de ser muy joven. En realidad le veo más pinta de Trichocereus sp., pero tampoco estoy muy seguro.
Yo creo tal como decías en el primer mensaje que el segundo es austrocylindropuntia subulata. El primero es seguro un echinopsis de la tribu de los antiguos trichocereus, cuzcoensis? chilensis? Saludos
las opuntias en habitad se hacen tan enormes que es precioso verlas, las que tengo florecen en amarillo, a si que no puedo compararlas el otro tengo uno parecido pero al estar en maceta solo es como referencia trichocereus bridgesii