Dos creo que anuales ¿¿??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por novivas, 24/10/06.

  1. Hola amigos, tengo estas dos plantitas en mi jardín y no están bautizadas, espero que me puedan ayudar:

    1.- Esta es especial ya que sus semillas viene del jardín de mi madre, pero no tengo ni idea como se llama, lo único que sé es que no es perenne.
    DSCN3210_700px.jpg


    2.- Esta nació en un lugar donde esparcí varios tipos de semillas (de sobre) pero no se parece a ninguna de las que creía que esparcía y aún no da flores… por cierto germinó a mediados de esta primavera:

    DSCN3215_700px.jpg DSCN3216_700px.jpg
    Como pueden ver, por fuera se ve muy tupidita, pero por dentro va perdiendo las hojas...que será ?? dara flores ??

    De antemano gracias..
    Saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera puede ser Gomphrena globosa, la segunda... creo que habrá que esperar a las flores.
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Pues yo iba a decir lo mismo: gomphrena (pero claro sin apellidos). Hace tiempo que me gustaría tener una de esas. ¿Tienes semillas de sobra? (estoy iniciando mi colección y te lo agradecería un montón).
    Besos:beso:
     
  4. Gracias a ambos...Y por lo visto seguire esperando...

    Adnaloy, no tengo semillas disponibles, habrá que esperar que las flores se secan y para entonces estaré encantada :smile: ...Lo único que te pido es que si puedes me los recuerdes más adelante mandándome un mp con tu dirección...Te pido esto por que Yo soy un poco (bastante) olvidadiza :icon_redface: ...

    Saludos
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Uy pues muchas gracias Novivas. Lo apuntaré para más adelante, a ver si antes de que llegue primavera tienes alguna semilla para mandarme. :flores: :78regaloverde: :abrazote: :adios: