Dos cymbidiums

Tema en 'Cymbidium' comenzado por moscosqui, 6/2/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola a todos.
    Tenía un cymbidium al que se le acabó ya la floración, va sacando hojas y parece que está contento. Es de tamaño mediano.

    Ayer me compré otro porque me pareció una gran oportunidad. Es enorme y tiene cuatro varas, una de ellas en plena floración, otra a medias, y las otras dos con botones todavía sin abrir.

    Me gustaría juntar los dos cyms en una misma maceta, pero mi duda es si al cambiar al que está en floración le puede repercutir y abortarla. No sería exactamente un trasplante, puesto que la voy a cambiar de maceta sin tocar el cepellón, sólo tengo que añadirle más sustrato.

    Qué me aconsejais? Gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Alguien me podría asesorar antes de meter la pata,por favor???
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je...lo siento, Moscosqui, no te puedo decir si afectará a la floración o no.. Yo no lo haría pero por una cuestión de gusto personal, prefiero tenerlos plantados de forma independiente, dividirlos, moverlos...si los tienes juntos y el ritmo de crecimiento es distinto, te verás bastante limitada. Puede que cuando quieras dividir uno tengas en flor el otro...no sé...yo los dejaría separados.:icon_rolleyes:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias, tienes razón, no lo había pensado.
    Los dejaré separados entonces. smuacks.