Dos del Botánico de Valencia

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por jfdocampo, 11/7/19.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Tomadas el 24/7/17.

1

2

Un saludo,

2. BETTY

BETTY

Que ejemplares tan grandes!!!
    Deben de tener unos cuantos años.
    Gracias por compartirnos unas fotos tan bonitas!!!!

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Sí, en los jardines botánicos suelen tener especímenes muy espectaculares. Gracias a ti por comentar. :okey:

4. Gasteriana

Gasteriana

A mí me llama particularmente la atención que siendo un botánico... no hayan puesto cartelitos identificando las especies :O_o:

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Por mi experiencia, desgraciadamente es bastante habitual que haya un número importante de plantas sin identificar en los Jardines Botánicos, y también que haya bastantes identificaciones erróneas.

6. Juan Vicente

Juan Vicente

Hola, si que están identificadas, de hecho se ve el cartelito en la 2, que pondrá Cylindropuntia leptocaulis.

7. Gasteriana

Gasteriana

¿Andeeeee? :O_o: No lo veo :gafotas:

8. BETTY

BETTY

:interrogacion:

9. Juan Vicente

Juan Vicente

Esta abajo a la izquierda entre dos ramas

10. Gasteriana

Gasteriana

Por dios, que alguien me ayude a ver dónde porque ni ampliando la foto lo consigo :o. Esto parece "Buscando a Wally" :11risotada:

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Es cierto, se ve claramente que hay un cartel. Lo malo es que no me di cuenta cuando hice la foto, y está demasiado lejana, así que es imposible apreciar nada (encima lo tapan las ramas). La especie que propones, Cylindropuntia leptocaulis, es bastante parecida, pero tiene espinas mucho más largas, quizás se trata de variabilidad natural dentro de la especie, o quizás sea un cultivar,o quizás se trate de otra especie directamente. Si vuelvo a visitar el Botánico me pasaré a verlo, pero creo que va para largo...

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

La posibilidad de que sea leptocaulis aumenta. En un catálogo de plantas del Botánico de Valencia aparece esta especie. Otra cosa es que la tengan bien identificada, ya que como dije en el otro mensaje los errores en las identificaciones suelen ser más frecuentes de lo que sería deseable.

http://jardibotanic.org/?apid=cataleg_virtual_despecies-220&p=3

El primero me da que puede ser Cereus o Trichocereus. He estado buscando las especies que aparecen en el catálogo de estos géneros, pero la información en Internet de algunas especies es muy limitada y en ocasiones las fotos de lo que se supone es una misma especie muestran especies claramente distintas y muy diferentes entre sí.

13. Juan Vicente

Juan Vicente

Yo voy a veces (al botánico). De hecho hace algunos años cogí un trocito que había en el suelo de esa planta y al final me tuve que deshacer de ella porque crece mucho y con esas espinas tan largas es incómodo tenerla en casa.
    Cuando vaya lo miraré para asegurarnos.
    Saludos