A ver que pueden ser, las flores del primero son rosa fuerte. Las del segundo creo recordar naranjas aunque no me hagáis mucho caso. Podria ser Delosperma cooperi. 1 2
Hola, el 1 sí que parece Delosperma, y si las flores son rosa-fucsia como indicas, D. cooperi cuadra bien, aunque D. sawdahense también se parece (tiene las flores más pequeñas). Te pongo la descripción que hacen en "Flora de Sudáfrica" de D. cooperi: Arbusto enano, 0.2-0.4 m de altura. Tallos muy ramificados, glabros, de color verde grisáceo, lisos. Hojas semiteretas a trígonas, alargadas hasta una punta afilada, de 37-50 mm de largo, papiladas. Flores: en cimas; corola de 30-60 mm de diámetro; pétalos de color púrpura rosado brillante, base a menudo blanca; estaminoides de color púrpura rosado o blanco; anteras amarillas; Oct.-Feb. En cuanto a la planta 2, si tiene flores anaranjadas, me tira más a Lampranthus tipo L. aurantiacus o parecido, pero vete a saber. Un saludo!
Las dos son Lampranthus, especialmente la primera. Por desgracia estas no son faciles de identificar y el color de la flor es casi irrelevante. Podrian ser ambas L. multiradiatus o L. spectabilis por ejemplo.