Dos dendrobiums que necesitan ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por victoria, 2/3/11.

1. victoria

victoria

compré un hercoglossum y un Golden Aya hace unos 6 meses, el sustrato que tienen és sphagnum con unas piedrecitas, si tenemos en cuenta que están pasando el invierno con lo cual muy poco riego, me encuentro con que el sphagnum se compacta demasiado y se contrae en la maceta y no estoy segura de que sea lo más conveniente
    Por otra parte ¿cuando debo trasplantarlos si és que me decido? Gracias anticipadas

2. Sue

Sue

Re: dos dendros. que necesitan ayuda

Mariví,yo también tengo un dendro en sphagnum solo y es cierto, cuando se seca, se queda como una piedra; no obstante, el mío está echando raíces nuevas :sirena:

Si quieres trasplantarlos, lo puedes hacer ahora en marzo, la primavera es la mejor fecha, es cuando comienzan a echar nuevas raíces y cañas :5-okey:

Suerte con tus dendros y saludos.

3. victoria

victoria

muchas gracias Sue, pero tengo una duda ¿con el trasplante no peligra la floración?

4. Sue

Sue

Mariví, la mejor fecha de trasplantar es la primavera, pero si están con varas florales, puedes esperar a que termine la floración, también es buen momento :5-okey:

Un saludo.

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Marivi, el hercoglossum me imagino que aun no lo tienes con flores, primero te dará los brotes nuevo y después las flores, asi lo hace el mio.
    Como te dice Sue entramos en buen tiempo para ello. cuando empiece aparecer los brotes nuevos seria un buen momento.
    Por su porte yo lo puse en una canastita.

El otro no lo conozco, pero se ve lindo.

Saludos.

6. victoria

victoria

Sue, Gloria, gracias el hercoglossum no ha florecido todavía aunque si trae flores, por otro lado le están saliendo 7 cañas nuevas, lo tengo en un tiesto pequeño y colgando, así es que esperaré hasta que termine la floración y después cambio el sustrato
    Aquí os muestro 2 que sé que no dan problemas

7. Sue

Sue

Mariví, preciosos de verdad, ¡¡Me encantan los nobiles, felicidades por ellos!! :5-okey:

Un saludo.

8. victoria

victoria

Gracias Sue, seguiré vuestros consejos y espero poder enseñaros sus fotos:beso: :beso: :beso: