Dos desconocidas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Ailanto, 12/12/06.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aquí os muestro un par de especies que desconozco. La primera de ellas la fotografié este verano próxima a un cauce intermitente de agua en el sur de Madrid. Se abría paso junto a carrizos y eneas. La segunda se encontraba muy cerca de la carretera de Andalucía (también en Madrid) y algo me dice que no tiene pinta de ser autóctona. Me da un cierto aire como de tanaceto. En resumen no tengo ni idea de qué pueden ser estas dos especies. ¿Me podéis echar una mano?. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • plan1.JPG
      plan1.JPG
      Tamaño de archivo:
      100,5 KB
      Visitas:
      156
    • plan2.JPG
      plan2.JPG
      Tamaño de archivo:
      125 KB
      Visitas:
      190
  2. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    La segunda diría que es Tanacetum annum..
    Saludetessssss
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí la primera me parece un girasol un poco perjudicado... ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí la primera también me parece un girasol que por las malas condiciones haya crecido así... y la segunda, ¿podría ser alguna Achillea, como p. e. A. ageratum? En su flor hay un bonito escarabajo (Heliotaurus ruficollis)
     
  5. A mí me parece también que la primera es un girasol un poco chuchurrío y la segunda quizás Achillea tomentosa L., la "milenrama amarilla".
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias amigos. Me parece que el primero girasol se queda, como bien decís. En el segundo caso, me convence más Tanacetum annuum, pues todas mis consultas respecto a Achillea spp. me muestran hojas (o folículos) con características bien distintas a las de la planta fotografiada. En caso de aceptar Tanacetum annuum ¿sabéis si es planta autóctona o proviene de fuera?. ¿qué decís?. Saludos.
     
  7. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Pues si no me equivoco es autóctona.

    Saludetesssss
     
  8. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
  9. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias a todos. Después de la propuesta de Tonino creo que no hay dudas. Efectivamente parece que esta planta muestra bastante tendencia a naturalizarse por nuestras cunetas y campos. La verdad es que es muy bonita y si no que se lo pregunten a los insectos que la cortejan. Saludos.