Dos desconocidos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por duna92, 30/6/08.

1. duna92

duna92

Son made in carrefour, tuve la suerte de encontrar estos dos en perfecto estado porque algunos, ay...daba penita verlos :icon_rolleyes:

Oreocereus Trolli (gracias Paloma)

Y de este gymno desconozco el apellido, todavía lleva el resto de silicona de la preciosa florecilla artificial de la que tanto gustan usar, haciendo gala de su buen gusto e inestimable conocimiento sobre cuidados y conservación de cactus y suculentas :locoestas:

Gymnocalycium saglionis (gracias Jaume y Mari Cruz)

Besos :beso:

2. Paloma c

Paloma c

A mi el primero me da la impresion de un oreocereus ¿trolli? y el segundo es un gymno que tengo hace tiempo y no me se el apellido , a ver si alguien te o dice y matamos dos pájaros de un tiro:beso:

3. duna92

duna92

Confirmado Paloma, es un oreocereus trolli, gracias :beso:

A ver si alguien nos bautiza al gymno...

4. jcactus

jcactus

Parece un saglione o saglionis...
    Saludos.
    jaume

5. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

El primero es un oreocereus trolli y el segun un gymnocaliciúm saglionis. Felicidades. Son dos buenas plantas y muy duras, el gymno tiene una floración preciosa.

6. duna92

duna92

Pues en efecto, parece un saglionis, gracias a los dos.

Acabo de leer que puede llegar a alcanzar los 30 cm de diámetro y que sus flores son rosa pálido... las flores es posible, pero los 30 cm de diámetro no sé si lo verán mis ojos :11risotada:

Saludos.

7. jcactus

jcactus

Sí , crece bastante bien, proporcionándole buenos riegos estivales y algo de abono y una maceta amplia donde pueda desarrollar las raices.
    En una visita q hice al Noroeste de Argentina en una finca habían arrancado cientos en un terreno para plantar vides.Al borde del camino había una larga hilera de saglionis de 30, 40 y 50 cm de diametro. En una zona no lejana vimos una cristación de más de 50 cm de largo por 20 de ancho una verdadera maravilla....
    Sl2
    jaume