Dos especies a partir de sus frutos

Tema en 'Frutos' comenzado por eduardohildt, 6/7/08.

  1. Hola amigos del foro; en estos días estoy realizando una colección de frutos para cumplimentar con un requerimiento de la facultad. Recorriendo mí pueblo he encontrado estos dos ejemplares, de los cuales no tengo ninguna pista acerca de sus posibles nombres.

    El primero es un arbusto ornamental con ramas caedizas, similar al sauce llorón.

    [​IMG]

    Y el segundo es un arbusto de 1 metro de altura, con hojas elípticas, brillosas, y flores amarillas infundibuliformes, parecidas a las de la Allamanda pero con lóbulos más pequeños.

    [​IMG]

    Estaría agradecido si pudieran darme una idea general aunque sea de las familias a las que pertenecen.
    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. Hola .

    Bienvenido al foro . Sos un privilegiado al tener en tu entorno tanta variedad en la flora ...

    La 1a. corresponde a un árbol llamado "Aguaribay" , en mi país .

    Le llaman también "falso pimentero" ya que sus frutos se utilizan como sustitutos de la pimienta .

    Su nombre es Schinus molle .

    Alcanza gran tamaño con los años .

    La 2da. foto , no sé de qué planta es .


    Saludos .
     
  3. Hola Mariadelcarmen; gracias por los datos, con ellos ya pude armar la ficha y agregarla a la colección.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y la que queda es Allamanda cathartica.
     
  5. Muchas gracias a todos; espero que me sirva para aprovar.

    Saludos.
    Eduardo
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola gente!
    El primero yo hubiera dicho que es una Anacahuita (como lo llamamos aquí)... tal cual, con hábito algo "llovido", con sus frutos color pardo-rojizo.

    En fin, buscaré a ver si he acertado o es simplemente que se parecen mucho.

    Saludos :happy: