¿Dos formas de Crassula tecta?

Tema en 'Crassula' comenzado por _mm_, 10/11/08.

1. _mm_

_mm_

Pongo el título entre interrogantes porque no tengo ni idea de si son dos formas, dos especies, subespecies, variedades o lo que sea.

El hecho verdadero es que tengo una planta que compré en Ortegacactus hace 5 o 6 años como Crassula tecta y entonces tenía este aspecto.

157980

Ayer, que estuve en Murcia, compré en Agroideas una Crassula tecta con hojas mucho más alargadas pero muy parecida a la anterior en todo lo demás.
    Ahí va una foto de la pareja.

157981

Lo que me resulta extraño es que buscando en internet por Crassula tecta lo único que se encuentra es la forma de las hojas ovadas. ¿Sabe alguien algo más sobre lo variable que pueda ser esta especie?

157982

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Manuel! veo que has conseguido una ! pienso que es igual que la mía, te acuerdas que hablamos por aquí hace unos días? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115530

Yo sigo sin encontra en ninguna parte otro nombre para ella, así que sigue como Tecta, ya te informo si veo algo.

Que la disfrutes tanto como yo, es una planta preciosa, fuerte y agradecida.

:beso:

3. Paloma c

Paloma c

Manuel son las dos preciosas.:beso:

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

O sea que has esperado a que yo me fuera de Murcia para ir...

bueno es que ni siquiera sabías que me había ido y no me has llamado...

Ya no te ajunto...

Hablo con Bruma

María yo compré una igual que la tuya a Agroideas hace unos meses. Venía identificada como crassula tecta

5. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Lourdes, bien llegada. Te estuve llamando el sábado y estabas comunicando.
    Manuel anduvo por aquí, pero no te pongas celosillas mujer......... lo pasamos bien, y le gustó mucho mi colección...... yo la aumente un poquito mas, como no...... bueno, un besazo y hasta pronto.

6. peremanobra

peremanobra peremanobra

Hola , yo he encontrado una variante de la crassula tecta , se denomina :Crassula tecta v. klingsbergensis , si quieres búscalo en internet a ver si sirve de algo ,:sorprendido: :icon_redface:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Lourdes entonces sigue con el nombre de origen, pero dime con quién no te ajuntas, conmigo con Manuel? :meparto:

Mari Cruz que ya sé donde puedes encontrar la Echeveria nodulosa y de buen tamaño, mira aquí http://www.decactus.biz/main.html , es español así que los gastos de envio desde España :eyey: y seguro que los amortizas con alguna cosilla más :11risotada:

Gracias peremanobra voy a investigar

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Gracias

http://www.webshots.com/search?query=Crassula+tecta

puede que ese sea el quid...la de las hojas alargadas debe ser la v klingsbergensis

con Manuel pero como Maricruz le ha disculpado pues me lo pensaré:icon_rolleyes:

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Muchas gracias Maria. Estoy en ascuas de ver las fotos. Aquí en el trabajo no puedo hacerlo. Así que en cuanto que llegue a casita lo haré.
    Besos para tí Lourdes y para tí María y tambien a Manuel, como no.

10. _mm_

_mm_

Lourdes, que no te había leído!!!! :icon_redface: Sí sabía que te habías ido, me lo contó un pajarito, No te disgustes conmigo, mujer ;)

María, me acordé de tu mensaje cuando vi la planta en Agroideas.

:beso: :beso: