Que tal. El dia de hoy adquiri estos dos ejemplares frutales, pero iba con tanta prisa que se me olvido el nombre de cada uno Ojala me puedan ayudar El primero es una enredadera similar a la calabaza: Sus hojas son muy blandas, tersas, aserradas, grandes y tridentes: con frutos similares al mango: El segundo es un arbol o arbusto de tronco delgado, ramas largas, hojas de entre 1 cm y 5 cm, aserradas, delgadas y un poco duras. El tronco es aspero. Da unas flores amarillas que luego se vuelven rojas y bajo ellas nacen 3 bayas verdes que se tornan negras. Me dijeron que es de china y me dieron un nombre que suena a "oshna" pero no encuentro nada de informacion al respecto. Ojala me puedan ayudar, se los agradecere mucho
El último, por el nombre que has dicho, debe de ser alguna especie de Ochna. Para los demás no tengo idea. Saludos.
Hola solanum. Si, el segundo (arbusto) es una ochna serrulata, me dio mucha risa que algun sinquehacer movio la informacion de wikipedia sobre esta especie: http://es.wikipedia.org/wiki/Ochna La trepadora es de sudamerica y da frutos, quiza si tenga que ver con la passiflora
Por ese fruto a mi no me parece Passiflora edulis...ellos son mas pequeños y redondeados ....amarillos cuando maduros en el caso de la P.edulis var. flavicarpa y morados en la P.edulis var.edulis. Creo que es una Passiflora subpeltata...por ese fruto parecido al mango ... Distribuida del centro y sur de México a Centroamérica, Colombia y Venezuela donde puede encontrarse silvestre. En México le llaman comunmente : "Granada cimarrona" Te dejo este link http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/passifloraceae/passiflora-subpeltata/fichas/ficha.htm#2.%20Origen%20y%20distribución%20geográfica
Hola. Pues muchas gracias, no se que haria sin ustedes Mi pasionaria se parece mucho a la subpeltata, solo sigo teniendo la duda por las hojas que son mas globosas y anchas. Pero si no fuera, seria una variedad muy parecida Me quede con una duda de la ochna serrulata: Las frutitas que da, son comestibles?, son semillas?, son venenosas? Creo que no esta de mas informarse para saber que es lo que tengo entre manos
La primera se llama Passiflora Edulis f. edulis. El fruto seguramente se torno morado con pulpa agridulce y comestible. (un poco tarde)