De nuevo hola a todos, os pongo dos Iris, una la tenemos ornamental en la huerta (la blanca), la otra crece silvestre en las zonas húmedas. La fotos son hechas en Ferrol (España) Foto 1: Foto 2: GRACIAS DE ANTEMANO
La Iris germanica no podría ser Iris Florentina, en caso negativo a ver si me podéis indicar las diferencias.
No, Iris florentina no es un iris barbado, si no fuera germanica podría ser un hipotético cultivar de pallida (pero no lo creo), pero florentina fijo que no.
Gracias Pvaldes, eres muy rápido y fiable en tus respuestas. En "Claves para la determinación de plantas vasculares" de Gaston Bonnier y Georges de Layens (198 sí que pone que sus sépalos son barbados. En zonaverde.net hablan de "una "barba central amarilla". Lo que necesito es que me lo confirmes seguro pues ya ves que el libro de botáncia que tengo es del año de la polca y en internet unas veces te dicen blanco y otras negro; si estas tan seguro te creeré a ti, pues ya me distes muchos motivos para tener fe en ti .
El Bonnier está bien, pero tiene algunos gazapos, quizás debido a la traducción. En estos casos nada como la propia experiencia, he cultivado ambos Iris y puedo asegurarte que Iris florentina no tiene barba sino una mancha amarilla totalmente lisa. Quizás han escrito barba donde querían decir banda
Ok, muchas gracias pvaldes. Ni dudo de ti, incluso puede encajar con Iris Germanica Florentina. Nada como la experiencia (tuya claro )