Dos keikis y madre kaputt!!!!

Tema en 'Keikis' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/4/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos:

    Les cuento que la mamá de mis dos keikis creo que murió :( Quizás corte demasiadas raíces a la hora de transplantarla...pero los keikis se ven bien y con brotes de raíces. Qué hago??? corto las hojas de la planta madre?

    Ahí van fotos:

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bfi1239427509g.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué opinan?
    Maritza
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bfi1239427509g.jpg[/IMG]
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Ahí va otra:

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bfi1239427509g.jpg[/IMG]
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    A ver si al tercer intento sube la otra foto!!!!



    [​IMG]
     
  5. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Felecidadez por esos dos bebes que estan bien chulos y van que buelan para criarse grandotes se miran muy sanos y buena los brotes de raices.

    yo no soy experta en esto de los keikis pero yo creo que deverias dejar alli las hojas de la madre mejor que se ballan callendo poco a poco para que no ballan a danarse los keikis y se sequen.
    bueno eso haria yo. pero espero aguien con experiencia en este caso te diga.
     
  6. HOLA, PRIMERO FUMIGA LA PLANTA ENTERA CON UN FUNGUICIDA, PORQUE NUNCA SE LE PUEDEN CAER LAS HOJAS DE ARRIBA, HAY ALGUNA ENFERMEDAD, QUE VA PASAR A LOS KEIKES ,CON ESO TE ASEGURAS LA SANIDAD DE LA PLANTA.

    SUERTE
    FERNANDO
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Los Keikis se ven muy sanos, lo de la planta madre, yo diría que la corona podrida sigue su proceso y va perdiendo las hojas, ten mucho cuidado no pasarte con el riego.

    Que clase de sustrato le has puesto?

    Un saludo,

    Olivia
     
  8. hola, bueno ve ya con la madre no tienes solucion lo que te recomendaria es que dejaras los dos keikis en ese lugar pero que la fumigues con cualquier fungicida, quisas fue que la planta con tanto riego enfermo y ella por salvar la especie empezo a darte los keiki... lo que dice monstera es cierto no te excedas con el riego de las phalaenopsis le gusta el agua pero tambien que seque rapido, ademas date cuenta siempre que la planta no tenga agua entre sus hojas, y si la riegas hazlo en un tiempo como a las 9 a 11 de la mañana porque asi tendra tiempo de secarse y no dormir con el agua entre las hojas por esta razon es que la planta se pudre porque le queda agua acumulada en las hojas y ahi empieza la pudricion...

    saludos...
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Mil gracias VidaVerde, Montsera, Fernando y Marcos:

    Lo que pasó fue que la corona adquirió un hongo ya hace tiempo y se pudrió. Sellé con canela y la pudrición paró y la planta siguió relativamente bien. Luego empezó a sacar dos keikis como ven en la foto y ahí la transplanté )hace 2 semanas) pues estaba en una maceta de plástico negra y la cambié con una transparente y con nuevo sustrato y cortando bastantes raíces. A los pocos días (una semana) simplemente las hojas de la madre aparecieron así.

    Como ustedes dicen voy a fumigar y controlar el riego a ver si los keikis salen adelante, porque no me gustaria perderlos!!!! :(

    Saludos desde Lima

    Maritza
     
  10. Maritza, siempre entristece perder una planta.... pero en este caso tienes la suerte de no haberla perdido del todo, esos dos keikis preciosos y grandotes seguro que te van a dar muchas alegrías, verás como si!.

    Intenta no regar demasiado, asegurando un buen drenaje, y quizás mejor si no es por inmersión (podrás controlar más la cantidad de agua). Lo de poner algún tipo de fungicida como preventivo también es muy buena idea.

    Animo, veras como pronto nos podrás enseñar más fotos de esos dos keikis grandes y sanotes.

    Hasta pronto :beso:

    Mercè
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Mercé:

    Mil gracias a ti y a todos...yo creo que si que los keikis saldrán adelante. Ya apliqué el fungicida y a ver como van. Otra vez muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!!! Ya pondré fotos para que vean como van!!!

    Saludos desde Lima,
    Maritza