El primero me haria ilusión que fuese Phyllirea angustifolia, siempre que veo algún arbusto que se le parece acaba siendo algún acebuche, la verdad es que tengo bastante dificultad para diferenciarlos. El segudo debe ser alguna especie ornamental, estaba junto a una antigua ermita. Pido disculpas por la calidad de las fotos, en ese momento solo llevaba el móvil. 1. 2. Gracias
Hola a ambos. Sorbus, ¿el segundo podría ser Chaenomeles speciosa? ¿En que se diferencia de Chaenomeles japonica? Un saludo!
Es otra opción posible, para dar una identificación mas aproximada, habría que ver las hojas entre otros detalles. En cuanto a las diferencias el C. japonica alcanza un tamaño de 0.6 a 1.2 metros de altura por lo que es mas bien bajo y el C.speciosa entre 2-5 metros. Saludos
Bueno, llevaba tiempo intentando identificar un ejemplar de Phyllirea angustifolia y parece que por fín lo he conseguido sin equivocarme (si álguien no dice lo contrario claro), gracias Josep Respecto al segundo lo único que puedo aportar es que era más bién bajo y posiblemente no llegara al metro de altura, creo que se podria descartar que sea Chaenomeles speciosa, lástima que no pudiera hacer mejores fotos. Gracias Sorbus y Clark