Os pongo dos nuevas dudas esperando que alguien me ayude. La primera foto es de un pino, pero muy raro (al menos en España). La foto está hecha es un bosque-plantación donde había varias coníferas exóticas, como Abies grandis, Picea abies, Calocedrus decurrens y Sequoia sempervirens La segunda correspone a una planta que tapizaba el mismo bosque, muy umbrío. La flor era muy pequeña, de apenas cuatro o cinco centímetros. Espero que se pueda apreciar Saludos y gracias.
Para el pino ayudaría saber cómo están agrupadas las acículas, de a dos, de a tres..., y tampoco vendría mal imagenes del porte y del tronco....
Muchas gracias por los comentarios. Yo también había pensado en un pino canario, pero dando vueltas por internet he encontrado uno bastante parecido que, creo, encaja mejor: Pinus roxburghii. ¿Qué opináis? Saludos
Podrías estar en lo cierto, parece que este pino que comentas es casi igual que el canario y en lo que se diferencian es en las piñas. Fíjate en ese detalle, y podría ser también porque parece que ahí en Barcelona en la Av. Diagonal hay plantado algún P. roxburghii.
Gracias, ghalileo. Mi foto es de Espinelves, en el macizo del Montseny, pero creo que conozco el árbol que comentas en la Av. Diagonal de Barcelona. A ver si me paso un día para comparar.
He visto ahora tú pregunta y el pino que sale en la foto es un pinus armandii y las flores son vincas, pero no variegada. El color amarillo es del polen que cae de los abetos que hay alrededor en el mes de mayo y con la lluvia forman estos circulos color azufre en las hojas. Espero haberos sido de ayuda.
Totalmente de acuerdo en lo de la Vinca, hasta en las flores se nota que es un objeto extra a la planta. Mis saludos
Gracias, Masjoani. El nick no engaña Efectivamente, estuve allí en mayo, con la familia, y me gustó mucho. El Arboretum Masjoan de Espinelves, en la zona del Montseny, debe de tener los mayores árboles, en tamaño y altura, de toda Cataluña. http://www.masjoan.com/