La segunda se parece a la begonia manicata crispa que esta en esta direccion www.shiraz.me.uk y la primera es una alocasia sanderiana
Super me siento rara tener que opinar en tu pregunta porque estoy acostumbrada a que vos me identifiqués las mías, pero como yo tengo una igualita, puedo confirmarte que la primera es lo que decis una Alocasia micholitziana. La alocasia sanderiana que decis Aaron se parece bastante pero tiene los bordes diferentes. Ahhhh Super escribo de lado para no ver tu avatar..... me da pavor.
precioso crotalillo, jaja es que la mujer y la serpiente son enemigos desde los primeros tiempos P. D. ¿es tuyo, Super?
Gracias Ana. Mi duda era porque esta especie es altamente variable, encontrando varios tipos de hojas. Pero sí, eso color verde aterciopelado es invariable. He visto hojas fuertemente sagitadas, mucho mas de la que muestro. http://images.google.com/imgres?img...micholitziana&ndsp=20&svnum=10&hl=es&lr=&sa=N http://images.google.com/imgres?img...micholitziana&ndsp=20&svnum=10&hl=es&lr=&sa=N
Hola. No, la niña esta no es mi mascota. Es la famosa vívora 'X' o en lengua indigena, Nauyaca. Es un animalito muy peligroso causante de mas del 70% de los accidentes con víbora aqui en Panamá. De hecho por poco y me accidento con ella. Fue en un 'Haking' de mas de tres horas de ida. Yo iba de ultimo pero me adelante al grupo para tomar foto a una Clusia cuando y por poco la piso. Tiene un veneno hemotoxico que produce la muerte al individuo o necropsia a las partes lesionas, tanto asi que es necesario amputar ocasionalmente. Pero observen que majestuoso animal, con un camuflaje perfecto entre esas rocas cobrisas parecida a su piel. Se nota robusta y de muy buena salud. Solo nos quedo admirarla, fotografiale y dejarle en santa paz ahi mismo donde esta. Ana se hubiese llevado muy bien con alla y hasta le hubiese saludado por ser tan bella. Es una Bothrops asper de la familia Crotalidae
Gracias. Estoy indeciso entre la Begonia 'Crestabruchii' y la Begonia x erythrophylla. Gracias por cooperar Saludos