dos mas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lmab, 9/11/07.

  1. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Estas dos me las regalaron no se si son la misma especie de distinto color pero quisiera saber que son para cuidar bien de ellas por que ya una se me esta muriendo. gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola

    Es Penta lanceolata (Familia Rubiaceae)

    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ¿La roja de abajo no es verbena? Sombras nada mas entre las fotos y yo ..y aún así me atrevo a contrariar a la gran Ana.:11risotada: :beso:
     
  4. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    mañana voy a ver bien, ya me confundi.jeje y cuando sepa les confirmo. gracias a las dos;)
     
  5. Bueno...Mirta , entre otras diferencias,fijate en los márgenes de las hojas de la verbena ....pero ya pasará por aca el experto para confirmarlo...a lo mejor tenés razón :beso:

    Penta lanceolata

    66740358.KjG29jfI.jpg


    Verbena
    Verbena_SuperB300.jpg
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    se dice Pentas, no Penta
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hay fue ya el serruchazo :11risotada:
     
  8. Divino serruchacho Ardisia...jamás se me olvidará que es Pentas. Los nicaraguenses siempre nos comemos las S.
    Pero será que está confirmando el género de la planta...??? De todos modos, gracias por la aclaración Isidro.
     
  9. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Ya las fui a ver detenidamente y no me queda ninguna duda que son pentas, aqui les dejo un enlace a unas imagenes de pentas y son identicas alas que tengo.
    http://www.pbase.com/hjsteed/image/46475958
    GRACIAS A TODOS:eyey:
     
  10. Que bueno Imab, me alegra no andar tan despistada....al menos en eso.

    Que curioso, si te fijás en el enlace que ponés dice Penta lanceolata..:11risotada: :11risotada:

    Suerte con tus Pentas.
     
  11. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Jeje, si es cierto, trate de buscarlas con s y sin s y aparecen de las dos formas, aunque en la ficha de infojardin estan con s, creo que lo mas importante es que pudimos resolver mi duda y que todos nos entendimos con s o sin s.:smile: un abrazo a todos