Dos meses sin mi

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por trydia, 31/8/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola a todos, pues me voy en octubre fuera del pais por dos largos meses. Tengo dos orquideas, les tengo mucho cariño y quiero verlas vivitas cuando regrese. La solucion que tengo mas de mano es dejarlas a cuidado de mi suegra, que puede venir a mi casa cada 15 dias mas o menos. No sé que instrucciones dejarle, que me sugieren que le diga? (ella tenia una orquidea y se le murio, supongo por exceso de riego :icon_rolleyes: ), no se si un riego cada 15 dias les sea insuficiente, no sé , si por lo mismo, dejarlas en un cubo de agua o que hacer. Que me aconsejan?
    Saludos y gracias! :icon_biggrin:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    916
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    una buena opcion es la adopcion por alguien que tambien tenga orquideas y que viva donde vives tu... seguro que en el foro habra alguien que te eche la mano :smile:

    :beso:
     
  3. hola! soy nuevo en el foro. Cultivo phalaenopsis que junto con las vandas y alguna otra son mis orquideas preferidas.
    Te aconsejo dejarle el agua preparada a la persona que vaya a regar y le diría que cada vez que vaya les mire las raíces y que las riegue hasta que se pongan verdes. Si va cada quince días no creo que les pase nada a tus plantas en otoño y a tu vuelta las verás estupendas, incluso en floración. :52aleluya: ¡BuenaSuerte !
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    oh! bueno, tenia miedo de eso, de que le fuera insuficiente el riego, pero ya sabiendolo me tranquilizo mas. Vivo en una zona de veraneo, asi que dudo que alguien por aqui tenga orquideas, de hecho solo tengo una vecina, las otras casas estan deshabitadas despues de septiembre, y esa vecina tiene mas cactus que nada jejeje, de todas formas le preguntare que tal le van las orquideas :smile:
    Muchas gracias por los consejos!
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    916
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  6. esa es una buena técnica xesta58, pero no me parece acertada para una phal, es mucha movida. Le va a resultar muchísimo mejor a trydia que vaya su suegra 4 veces durante su ausencia y al regarlas se asegure que las raíces quedan bien verdes. Saludos!
     
  7. lur

    lur

    Mensajes:
    3.362
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estoy totalmente de acuerdo,:5-okey: el hecho de poner la cuerdecita requiere sacar la planta de la maceta y en este caso no merece la pena
    :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Trydia

    Es mejor, a mi parecer, regarlas cada 15 ó 20 días, es mucho peor el exceso que lo contrario... Además, yo pondría las macetas sobre un lecho lleno de piedrecillas, roca de lava o bolitas de arcilla (arcilla expandida) con bastante agua; eso sí, que las macetas no toquen esa base. Esto reportaría a las orquídeas un extra de humedad, con lo que el riego sería todavía más espaciado.

    Un saludo