Dos miniaturas, aún no florecen

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Ana Patricia, 5/8/07.

  1. Tengo estas dos plantas miniaturas.que aún no han florecido. Me ayudan con el género.

    1.-Pareciera Hexadesmia micrantha...pero es más pequeñita, no creo lo
    sea. Le gustó estar en esa teja.

    100_3219.jpg

    100_3217.jpg

    100_3220.jpg



    2.- Otra miniatura...aún más pequeña que la anterior...no tiene pseudobulbos.

    100_3226.jpg

    100_3227.jpg

    100_3224-1.jpg
     
  2. Uy parece que éstas si salieron difíciles con sólo el follaje.:(
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana, que lastima que no podemos ayudar, pero te digo que hace algún tiempo yo vi una maxillaria que en el follaje se parecía a tu segunda planta, incluso los seudobulbos casi no se distinguian, saludos.
     
  4. Gracias Arti...está difícl sin flores....ni los expertos estarían seguros pero al igual que vos sospecho que pueda ser una Maxilliaria.. La base se le ve ligeramente gruesa pero no llego a ver pseudobulbos, o al menos no lo parecen. Es que la planta es muy joven aún .

    Ésta la tengo porque la planta grande la colocamos a buen resguardo en otro lado del bosque y ese trozo se nos había caido y lo encontramos cuando regresábamos...por poco lo dejo es que a mi casi no me gustan las miniaturas, pero me dio mucha pena que se muriera.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana, las miniaturas me encantan, sus flores aun que sean muy pequeñas son muy bellas, compiten en belleza con cualquiera, sólo que hay que usar lupa, en la exposición de primavera de la AMO, en la sección de miniaturas, estaba una lupa, para que los visitantes pudieran disfrutarlas al maximo salaudos.
     
  6. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Ana:

    Estoy de acuerdo con arti, las miniaturas son una belleza, incluso más que algunas grandes, entre todas las plantas de una exposición son las que más llaman la atención de la gente por el tamaño y complejidad. Ya sabés que podés hacer si no querés miniaturas, hay algunos vecinos en El Salvador y Guatemala que sí las quieren, no seas :twisted: con ellas:55burla: :meparto: :meparto: :smile:

    saludos:sirena: :5-okey: :beso:
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Eso miniaturas pa mi :meparto: amos Rodolfo... hagamos una capaña pro-mini-microrquis... :meparto: aqui las adoptamos con mucho cariño Paty :13mellado:
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Secundo la moción de odna:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Muy buena idea, ojala y se anime alguien a poner una seccion de Microorquideas o Miniorquideas y cuales serian sus caracteristicas, para que las vayamos conociendo, pues dicen que de la vista nace el amor. ¿Cuantas ha descrito el homo dis que sapiens hasta ahora?. Saludos.

    [​IMG]
     
  10. Que bueno que les gusten las miniaturas...pero logran ver bien las flores..??? Hasta las mariposas y abejorros pasan de lejos, ni se posan en mis orquis enanitas. Pero por consejo de Arti me compraré una lupa ...talvez asi .......

    Odna, Rodolfo...estas orquis son más fáciles de transportar y hacen menos bulto así que pueden hacer un viajecito a Guate y El Salvador..:11risotada:
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ODNA LO LOGRAMOS!!!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    GRACIAS ANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :5-okey: :beso: :beso:
     
  12. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    son lindas ambas y estan muy bien cuidadas la primera es una enclisia fragans alba la segunda no se pero estan muy lindas
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Yo también voto por las minis, son bellicimas.
    Les cuento una pequeña discusión que se presentó en una de las reuniones de la AMO, estaban presentando las orquídeas que los socios llevan en cada reunión y haciendo sus comentarios, con respecto al nombre, su hábitat, su cultivo y una critica a la planta y a si es buena su floración, si está bien cuidada, en fin, pero uno de los presentadores dice, ¡a mi no me gustan las miniaturas! ¡prefiero las cattleyas! y empieza el debate, un dice ¡pero como no van a gustar si son muy hermosas:999991protestando: ! otro dijo ¡son tan pequeñas que casi no se aprecia! , ya se imaginaran el safarrancho a favor o en contra de las minis, y dice una señora, ¡Pues las minis son las que más acaparan la atención en las exposiciones! y continua, Ves una cattleya y la admiras, la aprecias y ya, pero nunca te cansas de ver una mini, tomas la lupa y la ves, y la ves, admiras toda su belleza, su forma, su color, puedes pasar un largo rato observando y vuelves a mirar. Entonces dice un señor: claro porque tomas la lupa y la ves y la ves y dices :15piensa: " aún no he logrado ver nada, dejame intentarlo otra vez", fue un estruendo de carcajadas,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: algo muy divertido. Saludos.:mrgreen:
     
  14. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola
    Yo la 1ª diria que podria ser una Sophronitella violacea y la 2ª se parece mucho a una Maxillaria

    Saludos

    Jordiet
     
  15. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Yo tambien voto por las minis