Dos misterios en mi jardín

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por vaditan, 4/12/12.

1. Hola! :52aleluya: Vivo en Uruguay, América del Sur, verán, nuestra casa está ubicada en un hermoso terreno en el cual hay buena variedad de árboles, arbustos, florales, mucho césped, etc. Hay dos lindísimas plantas que nos despiertan curiosidad y aún no hemos podido identificar con precisión, así que cuento con que algun@ de Uds. las reconozca y me informe algo.

1) Lo que nos llama la atención de la hortensia es que solo se abren florcitas hacia el exterior del grupo, en el interior no surgen flores, porqué será esto?? Es un tipo de hortensia que tiene que ser así nomás? Me han dicho que es la hortensia macho? Alguien confirma este punto o lo amplía?

2) En la siguiente foto verán una planta exuberante, (la foto no la saqué en su época de mayor esplendor), tiene unas hojas serradas e inflorescencias bordó en gran racimo, que al irse secando se vuelven amarillitas verdosas. De ésta última planta desconozco su nombre, origen, etc, etc y es la que mayor curiosidad me despierta ya que ni en el vivero de la zona la pudieron identificar!!!
    [​IMG] [​IMG]

Por ahora tan solo eso, buena suerte a tod@s! Vaditan

2. jaru

jaru jaru

hola la primera es asi es una hydrangea macrophylla tokyo delight.un saludo

3. Estimado Jaru: SUPER GRACIAS por tu aporte! un misterio menos, me siento feliiizzzzz!!!

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y Melianthus major, En cuanto a la Hydrangea.................siempre me ha quedado la duda, quizas otra especie, pero no lo tengo claro.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro

5. Fabuloso su aporte, desde Lagomar le mando un saludo compatriota!

6. Nori

Nori

La 1.- es Hydrangea macrophylla 'Blue Wave'

Slds
    Nori

7. Hola Vaditan

Las hortensias que generalmente conocemos y que dan grandes ramos florales son producto de una hibridación para hacerlas mas vistosas. Las hortensias que crecen en la naturaleza en sus lugares de origen son muy idénticas a las de la foto. Aun las hortensias modernas muestran esas flores sin bracteas( los que parecen pétalos) bajos las demás flores. Como curiosidad agrego que las florecillas que tienen bracteas no son fértiles, y las que son mas sencillas son fértiles.

Las flores de la hortensia son hermafroditas. por así decirlo son macho y hembra a la vez.
    Como te dijeron los demás, es una Hydrangea macrophylla.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

vecinos ademas,:5-okey: