Ayer me fui de viveros, por la mañana a unos, no encontré nada, por la tarde a otros tras mucho buscar entre cosas banales vi primero esta maravilla y luego esta otra. 1. Aloe sin identificar, nunca había visto una cosa así, ahora como sea híbrido me muero... Había 4 y sólo éste con capullos, a ver como sale la flor... 88941 88942 Y la segunda es el maravilloso Cotyledon undulata sólo había éste... Espero tener suerte con él, no lo quiero perder, ya que no sé que me pasa con los Cotyledon, hace dos años compré un orbiculata, y el año pasado un tomentosa, y ambos murieron a la vez, se secó el tallo en la base, las ramas de arriba seguían vivas, las planté, no echaron raíces, nada... Éste es muy valioso para mí y no pienso dejar que se me muera... 88943 Saludos
Hombre la segunda te la podías haber ahorrado... te hubiera mandado un esquejillo la primera a bote pronto pensé que era igual que mi gasteraloe pero debe ser diferente... muy guapa... la vara floral parece de aloe... claro que imagino que las gasteraloe tienen una vara floral parecida... mi gasteraloe
No es una Haworthia... los capullos parecen de Aloe más que de Haworthia, además las hojas son muy tocho para Haworthia... tampoco es el Gasteraloe de Lour... este tiene las verrugas más gordas y redondas, sin hileras de ellas en los bordes ni en el envés de la hoja, las hojas no son tan finas y alargadas... Pienso que es un aloe, aunque me puedo equivocar... pero no tengo ni idea de cual...
Parece una Haworthia pero la vara es de Aloe desde luego, jejeje... Como dice Lourdes igual es un híbrido intergenérico (¿gasteraloe? ese nombre me suena rarísimo ¿Gasteria y Aloe?, ¿y no existen híbridos de Haworthia y Aloe?) El Cotyledon de las hojas rizadas me encanta y no lo tengo, así que ya sabes, Lurdes ...
Saludos Isidro checa el foro de plantas crasas especificamente el kalanchoe blossfeldiana que me identificaste, hay un regalo para ti, saludos.
mm creo que sí hay híbridos de Haworthia y Aloe pero no sé como se llaman ¿Alsoworthia puede ser? Delfin, ahora miro tu Kalanchoe...