Dos nuevas,¿me las identificais?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por minicharo, 13/1/08.

1. minicharo

minicharo A la fresca

Hola a todos, ayer fui a un vivero nuevo de mi zona, pero no tenian gran cosa, eso si muy buenos precios. Compré dos cactus y dos suculentas y ya empiezo a preocuparme porque las estoy comprando repetidas porque las que hay por aquí ya las tengo todas, pero tengo que comprar algo. Creo que esto va siendo síntoma de algo grave :sirena: :sirena: :sirena:
    Bueno la primera viene identificada como Eriocactus leninghausii, ¿es lo mismo que parodia,no?. La segunda no se lo que es ¿me dais una pista?

1- de frente (está un poco torcida)(la planta no la foto)Eriocactus leninghausii

1- desde arriba

2- ???? Toda la planta

2- ???? De cerca

Bueno, una ayudita graciassssss

2. La segunda parece Mammillaria mazatlanensis

3. draugen

draugen

hola que bonitas plantitas la primera me parece un NOTOCACTUS LENINGHAUSII y el segundo una Mammillaria Microhelia;)

4. pilar

pilar

DE ACUERDO :5-okey:

5. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Esos síntomas indican que ya eres otra cactuadicta más !!!!!!...

bienvenida al club minicharo:13mellado: :13mellado:

Por cierto......preciosa la parodia:ojoscorazon:

:beso: :beso:

6. esa leninghausiii:ojoscorazon: que gruesitaaa ellaaaa y como dice juna estas perdida!!! jjajajaja asi k bienvenida al club;)

7. minicharo

minicharo A la fresca

Muchas gracias a todos, sois una caña (como dice mi hija).
    José Agustín, miré la mammi que tu me dijiste y me paeció esa, pero al decirme Draugen que era Microhelia, la miré y aún me pareció más, la verdad esque me hubiera contentado con cualquiera porque por aquí hay pocas mammis y aún menos rebutias, que por la floración creo que es la que más me gusta (aparte de los gymno).
    Gracias a ti Pilar, vecina mía que aunque viva en Alicante soc Valencianeta pura, de Patraix y el meu home de Godella.
    Juna y Trulli, tengo todos los síntomas de cactus - adicta, pero no se lo digais a nadie.
    Trulli, siempre que voy al vivero y veo una parodia, me acuerdo de ti ¿por qué será?
    Muchas gracias a los cinco.:beso: :beso:

8. jajja pork será??:meparto: :icon_cool: