Hola amigos. Me podrías ayudar con los nombres de estas 2 plantas. Gracias 1. Es de bosque pero un amigo la tiene en su jardín. Creo que da flores azules. 2. Brota en mi huerto. De hoja acorazonada y con manchas. La foto creo q no ayuda mucho. Espero haya suerte de identificarla Un saludo
Gracias Sorbus. Leyendo en internet es una "Zarzaparrilla" Como que no ! Mañana mismo afuera. Un saludo
Gracias Bern. Me has puesto a dudar sobre la segunda plantita. No he podido aguantar y he salido al huerto, he palpado las hojas y son lisas. Además he hecho esta foto. Que pensáis ahora. Gracias
Gracias Fernando, la segunda la foto de la hoja se ajusta con la hoja de un Dipsacus. Y la segunda que opinais ? Para dejarla o sacarla. Un saludo
Las hojas de Smilax aspera son muy asperas, pero las primeras que salen como las tuyas, no se ? Asi no te puedo contestar. Me parece extraño para Pulmonaria, pero tan joven, no me doy cuenta. Saludos
Gracias Bern, solo hoy la descubrí y tengo la curiosidad. La plantita esta apenas brotando y por eso creo que sus hojas son tiernas y ya saldrán las verdaderas. Tendremos que esperar a ver como evoluciona la plantita, creo haber tenido alguna pulmonaria hace unos años en el jardín, pero no sería raro que fuera una Smilax. Pondré otra foto proximamente. Un saludo
Hola mike123. Pues mira por donde hace poco hice unas fotos de lo que creo que es una Smilax aspera con hojas moteadas, a ver si pueden servirte de algo. Saludos
Gracias Kimo. Más claro no puede ser, esb una Smilax. No crecerá ni un milímetro más. Afuera del jardín. Un saludo
mike123, el Smilax es una planta muy interesante. Supongo que te nació de semilla. Ponlo en una maceta, creo que vale la pena.
Gracias Tomaset. Pero porque dices que es interesante. Me gustan muchas clases de plantas pero es que según leía es como una hiedra con pinchos y no sé. A ver si me convences, jajaja Un saludo
mike123, por una parte es planta comestible, los brotes jóvenes se comen como espárragos, es planta medicinal con efectos varios y es planta capaz de eliminar metales pesados de suelos...y las hojas son ornamentales por su gran variación tanto en color como en forma. Y se adapta bien al cultivo en maceta. No sé si necesitas más razones...dale una oportunidad...pues merece la pena.
Gracias Tomaset. La pondré en una maceta y veré como evoluciona, probarla ? Ya leeré más acerca de esto jajjaja Un saludo