dos nuevas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pilar, 8/2/09.

1. pilar

pilar

ESTAS son dos de las ultimas en llegar a casa y me gustaria saver cuando se riegan, si alguien las tiene como se conmportan en cuanto a epoca de crecimiento y floracion :smile: Gracias
    https://img13.***/img13/9269/aloinopsismacherberijk8.jpg
    aloinopsis macherberi
    https://img514.***/img514/6034/bligiacanazw2.jpg
    bligia cana
    y esto es el resto de las compras hay algun cactus pero son mas suculentas :smile:
    https://img514.***/img514/1258/dae119ht7.jpg

2. jancorso

jancorso Homo universalis

Hola Pilar, tienes mal las etiquetas, la primera es un dinteranthus puberulus y la segunda una psammphora longifolia.
    La primera la trato más o menos como a un lithops pero con un mes o así de adelanto, es decir la empiezo a regar en cuanto veo que empieza a irse el frio sin esperar que llegue el calor del todo, osea que ya mismo empiezo si este tiempo mejora un poco.
    La segunda la tengo al aire libre y se riega principalmente cuando llueve, es de ciclo invernal así que las lluvias le vienen de maravilla porque suelen coincidir con su época de crecimiento aquí en el sur.
    Ambas florecen en otoño, el dinteranthus un poquito antes.

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Preciosas compras Pilar. Ahora, a darles mimos :abrazote: para que te devuelvan muchas alegrías :corazondando:

4. macia

macia

ala pilar que majas ,

5. Paloma c

Paloma c

Preciosas Pilar.:beso:

6. pilar

pilar

pues venian identificadas con esos nombres,:smile: pero yo lo compruevo y lo cambio rapidito jancorso, muchas gracias por tus consejos y haver si soy capaz de sacarlas adelante :beso: :beso:
    claro la primera esta mal enviada seguro, :smile: ya decia yo lo tengo que mirar en la web
    y la segunda estas en lo cierto ;) psammphora longifolia.
    ME ALEGRA QUE OS GUSTEN :beso:

7. ojosverdes2

ojosverdes2

pilar que bonitas!!! Yo tengo algunas parecidas que me vivieron de alemania en diciembre y no se si las voy a saber sacar adelante. A ver si me pongo con las fotos y os las enseño. Tú con tu buenísima mano experta, seguro que se te ponen increibles de bonitas. :beso:

8. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, Pilar chulisimsas, eso si el primero, se ve que no es lo que dices, pero la duda es como es ese Aloinopsis, no lo conocia, pense que querias decir el malherbei.

Este es el mio, era este el que querías?

Es que parece que los Aloinopsis y Titanpsis son lo único que se me da bien, jjajajajaja y queria concentrar esfuerzos, jajajajajajajaa

Un saludo,

Marc

9. pilar

pilar

EXACTAMENTE esa es Marc:eyey: pa otra vez sera

ojosverdes2 pues con todo y mis buenas manos esas no se me dan y tenia un monton y no me queda ni una :icon_evil: a si que ya sabes :eyey:

10. drac

Esta tiene un año la saque de unas semillas que compre en Argentina de 20 sembradas salieron 3, era cuando era muy torpe, jajajajjaja ahora igual salian 5, jajajaajja

Seta se devio llevar todo el abono, porque las otras dos apenas tiene 2 hojitas, ahora parecen espavilarse algo, son muy duras, para la próxima te ls pides o esperas que las mias den el estirón :5-okey:

Marc

11. pilar

pilar

te leo y alucino porque a mi se me mueren todas las titanopsis, y tu las sacas de semillas ?? siempre espero que llegue ese acierto por mi parte :( :(

12. drac

Bueno, la temporada pasada fue la primera que sembré algo distinto a Lithops, y parece que estos bichos se me dan bien, pero no me preguntes por que?

Las Titanopsis de semillas es otra historia pero este año me desquito, la culpa es de Khenai que me pone unas "afotos" que se me cae la baba así que este año siembro primosi y hugo-talycual...............

La sobreviviente del año pasado una calcarea, la única de 20 semillas también.
    Un saludo y ya será menos, que en nada te veo con estos dando envidiosidad.

Marc

13. Marisu

Marisu

Halaaaa que maravilla :sorprendido: . Si yo consiguiera eso para mi seria todo un exito.

tus plantitas preciosas Pilar, mucha suerte con ellas se llamen como se llamen.

Un saludo;)

14. drac

Hey Marisu que de tiempo :beso: como te va a mi lo único que me resiste de aquello son los Dintheratus esos, ero aún son como cabezas de alfiler verdes, no se yo como acabaran, ufffff

Las que están chulisimas son las Diaoneas, que monas ellas salieron 3 que resisten, 2 están creciendo bien :5-okey: otra estancada, pero ahí esta:happy: .

Un saludo.

Marc

15. pilar

pilar

Marisu, entra en la web de Juna y sirvete tu misms date un caprico :eyey: :eyey: :52aleluya:
    una monada Marc :ojoscorazon: