ayer pasando por mi campo , vi por casualidad , una parra y un perral , asiqe los coji y los puse en una maceta para que arraiguen y luego ya meterlo en una maceta mas grande y empezar a ´` entrenarlos ´` a ver que os parecen y por donde empezariais , aunqeu seguire subiendo fotos de sus avances a ver si os puedo subir unas fotos , de cuando los plante ayer domingo 1º ( la parra tiene una ramma que va hacia un lado que mide casi un metro mas o menos, tendre que cortarla al tamaño de las otras dos ) 2º un saludo y gracias
Siendo tu campo, yo los hubiera dejado uno o dos años más para que engordasen bien. Igualmente los tendrás que hacer en maceta, y la velocidad de egorde no tiene comparación. Las parras que he visto se hacen con tocones muy gruesos en la base, con madera muerta, y ramificaciones cortas, lo que siendo parra obliga a estar pinzando de manera continua. Yo los pondria otra vez en el campo en primavera, si quieres en una zona mas controlada por ti, donde puedas abonar y controlar plagas. Supongo que otros tendrán otra opinión, pero esa es la mia.
jolobate gracias por tu respuesta . tienes razon , los podria haber dejado , pero con los perros danzando por ahi , demasiado han durado ejejje , si no pasa nada , para la primavera les preparare uno de los bancales de la huerta para ellos a ver que pasa , y si nos pues a maceta mas grande
Dakota, ponle un peque seto de cañas al rededor, desalienta a los perros para que no se acerquen a los árboles. Por otro lado cuanto mas tiempo los tengas en tierra mayor será el crecimiento, por lo que deberías pensar en podar un poco para que no se dispare a lo alto. Y ya puesto ponle una losa bajo las raíces para que crezcan radialmente. Si tienes problemas de riego (no lo sé), bajo la losa pones unos cuantos cartones éstos aguantarán la humedad del terreno. S2
vale , le podare un poco las ramas para que no crezcan mas altas , y para los proximos me esperare a cojerlos poniendole algo alrededor y estos los metere en algun bancal para la primavera , la parra la dejare a la altura de las dos ramas mas pequeña ( cortando a estas las puntas ) y luego vere que forma le doy , he visto alguna que me gusta y sobre el peral pues mide como un metro y las dos ramas que le salen estaran sobre los 20-30 centrimetros mas o menos, supongo que de dejarle unos 10 cm a las ramas que sobresalen y tirar desde ahi la forma ,