DOS PALOS: MADROÑO Y ENEBRO

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por rosa alejandra, 5/10/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Estos dos palos son el intento de salvar un madroño y un enebro de mi jardín (en la primera semana de este septiembre) pues una obra colindante los ha dejado casi...casi....sin sol directo...digo: ¡hala!...p'a bonsais.
    Del enebro si tengo imagen anterior, bueno estaba ya recortado como a un tercio de su envergadura inicial...era magnífico....con dos pies y una copa muy desarrollada...y el pobre se quedó en esta patética imagen....

Así que pensé que para verlo languidecer prefiero que recupere su dignidad...si consigo salvarlo:
    ....aún no ha dicho esta boca es mía.... no le veo ninguna yema, pero es una especie lenta...muy lenta.

Y esta otra imagen es del madroño....que dice..."aquí estoy yo"...arrojando brotes:

Ambos tenían algunas raíces...pero el madroño tenía finas próximas a la base y el enebro menos pues eran más largas y profundas.
    Saludos

2. christodulos

christodulos

hola, obviamente el enebro ha muerto...si podas una conifera y no dejas verde, esta condenada a muerte, salvo una o dos especies de coniferas como los taxodios admiten una poda de este tipo. Antes de tocar un arbol es mejor informarse de cuales son los requerimientos de podasde cada especie. un saludo

3. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Seguro que tienes razón...pero siempre quedan esperanzas. En mi zona abundan por todas partes y algunas veces invaden caminos, pues estoy harta de ver enebros que han sido completamente talados y quemados pues al año siguiente vuelven a rebrotar aún con más fuerza..pero claro...todo su sistema de raíces ha quedado intacto que no es este el caso. En este caso cuando corté uno de sus pies a principios de verano tardó un par de semanas en arrojar multitud de brotes en el lugar de este.
    A ver si se obra el milagro.
    Saludos