Dos para id

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por chemari, 25/8/15.

1. chemari

chemari

Hola, os dejo este par para id. Gracias.

1

2

2. Yacko

Yacko

Buenas, no te puedo ayudar con la primera, pero la segunda foto es un Stenocactus, que para mi son dificiles de diferenciar unos de otros cuando son tan jovenes, podría ser hastatus pero para estar más seguro habría que esperar a que florezca...

3. Yacko

Yacko

4. chemari

chemari

Esta muy bien la página que me das, y vista la variedad, esperaré a que me florezca para identificarlo. Muchas gracias.

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

la primera no paso de rebutia...

6. Yacko

Yacko

De nada amigo, con suerte no tendras que esperar mucho, suelen florecer siendo bastante jovenes.
    Estoy de acuerdo en que la segunda parece rebutia, compara con rebutia heliosa..aunque como siempre lo mejor esperar a que florezca.

7. Don Gustavo

Don Gustavo

La primera es rebutia; el apellido no lo sé.

8. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

se parece "un poco" a la sunrise que yo tengo

9. chemari

chemari

Ojala sea una floracion como tu sunrise, son preciosas

10. BETTY

BETTY

El 2. echino. multicostatum? parece por la espinación.
    La nº 1, parece una rebutia gonjianii, fijate si es, si no es
    hacele una foto donde se vea mejor las espinas y el formato

11. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

La segunda creo que son dos Stenocactus multicostatus o Echinofossulocactus multicostatus

12. Yacko

Yacko

Podrían ser perfectamente, pero en mi opinión, solo con una foto, sin tenerlos en la mano, tan peques, sin ver la flor y encima stenocactus...es arriesgado ponerles apellido...yo los míos los dejé como Stenocactus Sp (Echinofossulocactus) hasta que crecieron lo suficiente, lo hice porque sé que si les pongo apellido sin estar seguro al 100% el tiempo pasa y ese apellido se queda sin revisar puediendo estar mal identificado, sin embargo si no se lo pongo (llevo un archivo para controlar que cactus tengo) cada vez que reviso el archivo me salta a los ojos que a tal o a cual les falta el apellido, y así el asunto de la identificación sigue pendiente sin que se me olvide, quizás soy demasiado tiquismiquis para el tema de las identificaciones.

13. chemari

chemari

Pues, estoy de acuerdo contigo, mejor sera dejarlos crecer para apellidos, de momento ya se el nombre, que ya es mucho, igual metodo utilizare con la rebutia.

Gracias a todos por la aportacion.
    Saludos

14. BETTY

BETTY

Si tenes razón, será por eso que vas a leer "se parece a ..." y el que lo tiene en
    la mano es el que termina identificandolo "si es tal" o "se parece mas a otro"

15. Yacko

Yacko

Si, está claro que el dueño del cactus va a ser el que le ponga el nombre, tanto como si ponemos "se parece a" como si ponemos "fijo que es" porque si no está de acuerdo le pondrá el nombre que estime oportuno, por eso mi mensaje va dirigido a él y no a los que con toda la buena intención tratan de aportar con sus "se parece a", en realidad solo digo que para mi es mejor no ponerles apellido que poner uno erroneo y que se quede con él hasta el fin de los tiempos, así que si él no está seguro y nadie tampoco le asegura un apellido dando motivos y explicaciones que avalen ese apellido mejor no poner nada.