Dos para identificar, ¿Echinocactus grusonii?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Sakura., 1/4/21.

1. Sakura.

Sakura.

Buenas, acabo de comprar estos dos cactus en el Leroy Merlin, no es normal lo mal que los tenían a todos :cry: Estaban todos a oscuras, algunos incluso debajo de mesas o cubiertos de purpurina, y me he traído estos dos al final.

1.
    Este me ha parecido super curioso que le estén saliendo varias costillas nuevas :O_o:

Después de traerlo me he dado cuenta de que tiene un agujero y me preocupa :(

Tan sólo venía identificado como "cactus" y encima ponen la foto de otro:

2.
    Viene identificado como Echinocactus grusonii, pero no estoy del todo segura.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

el grusonii correcto, lo otro es una Euphorbia (podría ser una horrida jovencita), lo de la foto de la etiqueta es otra Euphorbia diferente (cooperi? trianfularis? algo de ese estilo...), en ambos casos las Euphorbia no son cactus. Por el agujero no me preocuparía, parece ya cicatrizado. Quizás fue donde en el pasado le clavaron una flor de esas de pega (de ahí el látex blanco que salió de la herida y todavía puede verse a su alrededor como una costra seca pegada).

3. Sakura.

Sakura.

¡Muchas gracias Isidro! No sé cómo lo haces para poder identificar tantas plantas e insectos :sorprendido:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No he llegado a identificar nada aqui. Solo unas sugerencias inseguras para la Euphorbia y una confirmación de un cactus que ya habías identificado tú. Me gustan las plantas desde que nací, eso hace fácil memorizarlas, pero por supuesto sólo me atrevo con las fáciles.