Hola Agustín ... Para mi la primera es melaleuca y hasta allí llego. Esperemos, quizás llegue una respuesta más completa. Saludos.
Muchas gracias por responder. Tienes razón. Había estado leyendo sobre la diferencia entre ambos géneros, y no sé por qué concluí que era Callistemon. Ahora seguí leyendo y creo que es Melaleuca armillaris. A ver si alguien confirma...
Puede ser, porque estaba a unos metros de lo que creo yo que era Inga uruguensis, pero ¿no debería tener el raquis y el pecíolo alados?
Descarta Inga nativo. Yo le vengo dando vueltas desde ayer a este árbol. Me pasa lo que a José Manuel, lo tengo visto pero se me escapa el tipo. Mi saludo
La 2.- está difícil. Viene una inflorescencia que más adelante puede aportar más datos.... Hay varias con esas hojas y esa brotación pero no coinciden las cortezas. Podría ser alguna especie de Guarea, G.macrophylla es nativa. Slds Nori
Gracias por responder Nori! Busqué fotos en google y se parece bastante, así que ya nos acercamos. El pimpollo no lo había visto, ahora tendrá que coincidir que pase por ahí cuando sea flor...