Gracias Manu. Es muy probable que se Rumex. Es una plaga, tenía la esperanza de q fuera otra cosa, no sé si está sea comestible porque tendré que empezar a echarlas a las ensaladas. Jajajaja. Un saludo
Parece Rumex crispus, si lo es, te la puedes comer, cruda o cocinada. Creo que hasta las semillas se usan para hacer harina. Saludos
También pensé en Rumex como MANU, pero algo me hace dudar. ¿Puedes hacer una foto a los peciolos? . Un saludo
La primera es Asteracea para mí. No le veo cara de Rumex para nada pero es sencillo confirmarlo in situ. La segunda parece un perejil variegado. Realmente curiosa. Confirma si huele a perejil. Si no es así podría ser Eneldo, u otra cosa. No la consumas salvo que la identifiques. Hay algunas muy venenosas similares de aroma desagradable.
hum... No había pensado en esa Olvida lo del Eneldo. Recordaba de memoria que era igual a otra apiacea aromática, pero a la que se parece es al hinojo. Con ese marginado podría ser Aegopodium
Muchas gracias Pvaldes y Grulla. He estado hablando con otra persona y me dice que es probable que sea una Oenothera como decía grulla una onagracea, suelo recoger semillas de jardines cuando viajo generalmente en invierno y las lanzó al jardín. Y luego no sé qué brota. La segunda mi amigo dice que podría ser un Aegopodium como dice Pvaldes pero tengo la duda porque tengo un Aegopodium y veo la hoja más ovalada o puede ser que al ser aún pequeñas las hojas no sé hayan desarrollado bien (pongo foto). Eso sí me dijo que la desterrara del jardín porque se vuelve una plaga. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya seguiré preguntando por más que brotan en el jardín. Un saludo
Gracias Xifa. Lo de Oenothera estaba casi claro, Ia sorpresa es la Oenanthe Javanica que seguro que es esta, nunca vista ni escuchada antes, realmente la Azalea fue comprada en una feria de plantas y es probable que trajera como regalo semillas de ésta. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Buf, Oenanthe es un género temible. El que se atrevió a comerla por primera vez tenía mucha hambre. Lo cultivo (En realidad debería decir lo tolero). Es muy práctica porque nadie se la come y mantiene un buen aspecto y volúmen durante muchos meses, pero la idea de meter algo en la huerta de aspecto similar, o que hibridara con ella y luego se resembrara me da escalofríos.